null: nullpx
Suicidios

La tasa de suicidios alcanza cifras récord entre los militares activos, según el Pentágono

Las tropas no son inmunes al creciente problema del suicidio que afecta a la población en general en EEUU. Un nuevo informe muestra que el número de suicidios entre los militares activos aumentó en un 13% en 2018, con respecto al año anterior, una tendencia que están calificando de "frustrante".
27 Sep 2019 – 2:31 PM EDT

Los suicidios de miembros de los cuerpos de reserva y la Guardia Nacional también continúan con una tendencia al alza, de acuerdo con el informe difundido por el Pentágono el jueves, que revela que entre 2013 y 2018 la tasa de suicidios entre los militares activos de las tropas se incrementó en un 34%.

Las dificultades que supone identificar a aquellos con posibles problemas y encontrar maneras de prevenir los suicidios quedaron patentes a principios de este mes, cuando la Marina informó de que tres tripulantes del portaviones USS George H.W. Bush se quitaron la vida en el transcurso de una semana.

Interrogado sobre estos sucesos, el Secretario de Defensa, Mark Esper, señaló que "estamos atrapados en lo que algunos llaman una epidemia nacional de suicidios entre nuestros jóvenes".

El número de suicidios entre los militares se incrementó de 511 en 2017 a 541 en 2018. Los que están en mayor riesgo son los hombres jóvenes. En al menos 60% de los casos, acabaron con su vida usando un arma de fuego. Por divisiones, en la Armada hubo 139 suicidios (frente a 114 el año anterior); los Marines registraron 58 casos (frente a 43) y las Fuerzas Aéreas registraron un descenso, 60 casos frente a 63 el año anterior.

Elizabeth Van Winkle, directora de una división del Pentágono encargada de la resiliencia de las fuerzas, señaló que las tasas son comparables a las que experimenta la población civil, pero reconoció que este dato "no es muy reconfortante".


Van Winkle y Karen Orvis, director de la oficina de prevención del suicidio, señalaron que identificar a los militares que están atravesando dificultades o en riesgo de quitarse la vida es muy difícil, ya que a veces el suicidio es una decisión impulsiva sobre la que hay pocos avisos previos.

Los funcionarios también reconocieron que los miembros del servicio son reticentes a pedir ayuda porque les preocupa que esto pueda condicionar su carrera profesional.

"Tal y como hablamos de buen acondicionamiento físico, puntería y educación, los Marines también deben sentirse cómodos discutiendo las dificultades de la vida, la salud mental y el suicidio, dijo David Berger, comandante de los Marines. "Debemos crear una comunidad en la cual buscar ayuda y asistencia sean simplemente decisiones normales e importantes", añadió el militar.

“Yo intenté quitarme la vida”

Loading
Cargando galería


Publicidad