null: nullpx
Nutrición

Frijoles en salsa, bebidas isotónicas... Te sorprenderá saber la cantidad de azúcar que contienen estos 7 alimentos

Ya sabíamos que los jugos de fruta (incluso los naturales) contienen mucho más azúcar del recomendado. Hay alimentos, sin embargo, que en principio no resultan sospechosos, como la salsa barbacoa, los frijoles con salsa de tomate o el té frío. Hasta que te fijas bien en el etiquetado.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Además de los lugares obvios (el azúcar que echamos en el café, los refrescos, las galletas o el jugo de naranja, por ejemplo) el azúcar se encuentra en muchos otros alimentos que a primera vista se catalogan como salados. Crédito: Oleksandr Bushko/Getty Images/iStockphoto

A nadie le sorprenderá saber que una porción de tarta de queso contiene nada menos que 13 azucarillos o terrones de azúcar. Pero ¿y la salsa de tomate o las costillas?

Merece la pena estar atentos: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar en EEUU está en 126 gramos diarios, el más alto del mundo. La OMS recomienda limitar el consumo de azúcares libres a 50 gramos al día para una persona con peso normal (los azúcares libres incluyen tanto los que se encuentran en la miel o los jugos como el añadido a las comidas o bebidas).

¿Dónde se esconde tanto azúcar? Casi es más fácil hacer la pregunta a la inversa: ¿qué alimentos no contienen azúcar? Para descubrirlos es fundamental estar atentos al etiquetado y buscar las mil y una denominaciones tras las que se esconde: glucosa, sirope de maíz, azúcar moreno, sucralosa, jugo de caña, dextrosa o maltosa, entre otras.

A continuación presentamos algunos alimentos que esconden bastante más azúcar del que sospechábamos:

Cargando Video...
Reto 28: Deja el azúcar para bajar de peso

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NutriciónBienestar

Más contenido de tu interés