Con una estructura en forma de una flor como símbolo del renacimiento del país, el arquitecto Stefano Boeri diseñó una serie de pabellones que serán instalados en las plazas de Italia y funcionarán como puntos de administración de la vacuna contra el covid-19.
La original estructura en forma de flor con la que Italia busca que la población se vacune contra el covid-19
El arquitecto Stefano Boeri diseñó pabellones en forma de una flor como símbolo del renacimiento del país, que funcionarán como puntos de administración de la vacuna contra el covid-19 en Italia.

La campaña lleva por nombre 'Italia renace de una flor' y estará representada con la primera flor que nace en la primavera, un concepto con el que las autoridades italianas buscan invitar a la población a vacunarse en uno de los países que fue golpeado con más dureza al inicio de la pandemia y que suma cerca de 65,000 fallecidos por coronavirus.
"Con la imagen de una flor primaveral queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, amor por los demás y el redescubrimiento de la vida. Si este virus nos ha encerrado en hospitales y domicilios, la vacuna nos volverá a poner en contacto con la vida y la naturaleza que nos rodea", expresó Boeri, que ha trabajado gratuitamente para este proyecto.
— stefano boeri (@StefanoBoeri) December 13, 2020
Las vacunas comenzarán a administrarse en esos pabellones a mediados de enero. Inicialmente serán instalados 300 pabellones y, más adelante, se espera que crezcan en los siguientes meses hasta alcanzar los 1,500, dijo el arquitecto el domingo pasado durante una conferencia de prensa para presentar la campaña.
El comisario nombrado por el Gobierno italiano para gestionar la emergencia, Domenico Arcuri señaló que además que se reclutarán 3,000 médicos para administrar las vacunas y, si se cumplen los plazos previstos, en septiembre habrán sido inoculadas hasta 60 millones de personas en el país, casi el total de la población. En una primera fase, 1.8 millones de ancianos que viven en centros de cuido de largo plazo, así como personal médico y sanitario, serán la prioridad para las autoridades.
Según publicó CNN, científicos italianos han expresado preocupación por el escepticismo con el que algunos han recibido la llegada de las vacunas contra el covid-19, luego de que el gobierno suspendió en 2018 la obligatoriedad de las vacunas para los escolares italianos.
Notas Relacionadas
La estructura circular del pabellón, que se puede desmontar y volver a montar fácilmente, descansa sobre una
base de madera prefabricada que también soportará la parte interior de los mismos. La cubierta exterior estará hecha de textiles con una combinación de diferentes materiales resistentes al agua, reciclables y biodegradables.
El techo albergará un sistema de paneles fotovoltaicos diseñado para generar electricidad suficiente para energizar todo el pabellón. La organización de los espacios interiores del pabellón incluye tanto los espacios necesarios para la administración de la vacuna como los de espera para la vacunación.
Stefano Boeri es uno de los arquitectos más reconocidos de Italia y una de sus mayores obras es el edificio Il Bosco Verticale, o el Bosque Vertical, cuya fachada tiene árboles vivos y vegetación.
Mira también:























