null: nullpx
Psicología

Facebook no es bueno para tu salud mental. Esto es lo que ocurre si lo dejas

De acuerdo con el estudio más completo publicado hasta la fecha, el usuario promedio que da el salto y se sale de Facebook se encuentra con lo siguiente: pasa más tiempo con sus amigos y familiares, ve más televisión, desconecta más sobre política, es menos partidista y está más satisfecho con su vida.
17 Mar 2019 – 11:33 AM EDT

Desactivar Facebook durante solo cuatro semanas (lo que duró la investigación) puede alterar el pensamiento y el estado mental de la gente. Para bien, mayormente: los abstemios encontraron, en suma, que la vida sin Facebook era más agradable de lo que habían anticipado, según el estudio realizado por investigadores de las universidades de Stanford y Nueva York en torno a la influencia del gigante de las redes sociales en la política, la conducta y el pensamiento.

Si suena tan bien, ¿por qué cuesta tanto dejar esta y otras redes sociales? Una encuesta altamente informal a través del Facebook (cómo no) de esta usuaria arroja las excusas habituales: "Lo necesito para el trabajo"; "me ayuda a estar al tanto de lo que hacen mis amistades"; "he contactado con la gente del instituto"; "me mantiene al día"; "aporta un montón de novedades".

Está claro que Facebook tiene mil y una ventajas (estar conectado con amigos, consumir noticias y entretenimiento, compartir vivencias o reflexiones, por ejemplo). Pero no es la primera vez —ni seguramente será la última— en la que estudios como el mencionado, a la par que el sentido común, ponen en duda si merece la pena dedicar tanto tiempo y energía a la red social. Para hacer el cálculo, además, hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes:


En la naturaleza, sin internet ni videojuegos: el programa de rehabilitación para adictos a la tecnología (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PsicologíaFacebookRedes Sociales
Publicidad