null: nullpx
Coronavirus

Estas son las seis acciones con las que Biden planea fortalecer el combate a la pandemia

“Este plan garantizará que usemos todas las herramientas disponibles para combatir el COVID-19 y salvar aún más vidas en los próximos meses, al mismo tiempo que mantendrá las escuelas abiertas y seguras, y protegerá nuestra economía [de los efectos causados por las medidas de restricción]”, afirma el texto difundido por la Casa Blanca.
10 Sep 2021 – 01:02 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden anunció este jueves una estrategia para reforzar el combate a la pandemia, que incluye medidas más restrictivas para conseguir que más personas se vacunen en Estados Unidos, ayudar a pequeños negocios y mejorar la atención a los que han contraído covid-19.

“El presidente Biden está implementando una estrategia nacional de seis frentes que emplea el mismo enfoque basado en la ciencia que se usó para combatir con éxito las variantes anteriores de covid-19 a principios de este año”, dice el texto publicado en la página web de la Casa Blanca.

“Este plan garantizará que usemos todas las herramientas disponibles para combatir la enfermedad de covid-19 y salvar aún más vidas en los próximos meses, al mismo tiempo que mantendrá las escuelas abiertas y seguras, y protegerá nuestra economía [de los efectos causados por las medidas de restricción]”, añade.


Entre las acciones destacan exigir vacuna obligatoria a los trabajadores del gobierno federal, pedir a las empresas con más de 100 empleados que lo exijan a sus trabajadores o, si ellos no desean vacunarse, que se les aplique una prueba semanal.

Otro de los ejes del proyecto es dedicar un mayor apoyo a las escuelas para que puedan seguir abiertas de manera segura, así como aumentar los fondos para la investigación y desarrollo de las vacunas para menores de 12 años.

En el aspecto económico, el plan enfatiza la ayuda a pequeños negocios que, de acuerdo con las cifras que cita la Casa Blanca, representan casi la mitad de los empleos del país.

La Casa Blanca detalló también que proyecta mante
ner el uso obligatorio de mascarillas, facilitar el acceso a vacunas y dosis extra de forma gratuita y mejorar el tratamiento para los pacientes ya enfermos de covid-19.

La estrategia se enfoca en estas seis acciones:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés