null: nullpx
Coronavirus

¿Cuánto cuesta la prueba para detectar el nuevo coronavirus? En EEUU la respuesta es complicada

Autoridades federales, estados y aseguradoras están haciendo un esfuerzo para que el costo no se convierta en una barrera para el diagnóstico. Pero aun así, la respuesta a esta pregunta varía según la circunstancia.
6 Mar 2020 – 04:05 PM EST

Lo enrevesado del sistema de salud estadounidense ha quedado en evidencia con las maniobras que distintos entes regulatorios, aseguradoras y estados han tenido que hacer para garantizar que la prueba para detectar el covid-19 sea accesible para todos.

Lo ideal es que sea gratuita para todo paciente, como ocurre en otras partes del mundo con sistemas universales de salud, pero la diversidad de planes y modalidades de seguro y la forma en la que está estructurado el sistema estadounidense dificulta esa tarea y no necesariamente será así para todas las personas.

Si bien todos los test de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los suministrados por los departamentos de salud pública estadales son gratuitos, aquellos realizados por otros laboratorios como Labcorp o Quest Diagnostic no, y su costo final para el paciente dependerá de cada circunstancia.

Estados como California, Missouri, Nueva York y Washington han ordenado a las aseguradoras que cubran los tests sin copagos u otros costos asociados y otros estados exploran acciones similares, reportó el diario The Wall Street Journal.

¿Cuál es tu caso? Todo depende de cuál plan de salud tengas (si lo tienes) y lo primero que debes hacer es contactar a tu aseguradora y a tu médico. A continuación, expertos del Commonwealth Fund ofrecen a Univision Noticias varias claves para tener una idea al respecto.

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSeguro Médico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.