null: nullpx
Salud y Mujer

Copa menstrual: un gran estudio avala este método seguro y muy económico, pero poco conocido

La copa menstrual es tan segura y eficaz como las toallas sanitarias y los tampones, según el primer gran estudio científico sobre el tema. Puede usarse durante diez años y, comparada con el uso de compresas a lo largo de este tiempo, genera muy pocos residuos. Además, su precio es un 95% menor. ¿Por qué no se usa más a menudo? Respondemos algunas dudas.
21 Jul 2019 – 8:32 AM EDT

La primera gran investigación sobre la copa menstrual, publicada esta semana en la prestigiosa revista médica The Lancet Public Health Journal, confirma que son seguras, rentables a largo plazo y que generan una cantidad mínima de residuos comparados con las compresas o tampones ampliamente utilizados.

Además, un 73% de mujeres que han usado este artículo asegura que prefiere seguir apostando por la copa menstrual, de acuerdo con el estudio, que se apoya en la revisión de 43 trabajos anteriores y las entrevistas a 3,300 mujeres.

Un total de 1,900 millones de mujeres en el mundo están en edad de menstruar y pasan como promedio 65 días al año lidiando con la regla. Y, sin embargo, "hay pocos estudios cualitativos que comparen los productos sanitarios", subrayó una de las autoras del estudio, Penelope Phillips-Howard, profesora de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, en Reino Unido. “Queríamos recopilar el conocimiento disponible sobre seguridad, aceptación de copas menstruales y fugas comparado con otros productos”, añadió.

A continuación despejamos algunas dudas sobre este producto:


Endometriosis: la enfermedad que llevó a la actriz Lena Dunham a quitarse el útero

Loading
Cargando galería
Publicidad