null: nullpx
Trabajo

Conectada a un respirador y tras sufrir cuatro derrames una empleada de una planta procesadora de carne lucha contra el covid-19

Tin Aye comenzó a sentirse enferma en marzo y se hizo la prueba en la planta procesadora JBS, en Colorado. Su hija afirma que le dijeron que no tenía covid-19, solo un resfriado. Hoy lucha por su vida conectada a un respirador.
8 May 2020 – 10:07 PM EDT

Tin Aye lleva 11 años trabajando en la planta procesadora de carne JBS, en Colorado, y desde hace varios días lucha contra el covid-19. Aye está en el hospital con un ventilador y ha sufrido cuatro derrames cerebrales.

La hija de Aye le dijo a CNN que su madre comenzó a sentirse enferma en marzo y se hizo la prueba en JBS. Ella afirma que le dijeron en la clínica que no tenía covid-19, solo un resfriado. Aye regresó al trabajo, con síntomas, y luego ingresó en el hospital y fue diagnosticada con el virus.

La hija de Aye, San Aye, dijo el miércoles que su familia presentó un reclamo de la Ley de Licencia Médica Familiar ante JBS. Un portavoz de la planta de JBS Greeley dijo que Aye recibirá "el apoyo que se merece".

“No teníamos conocimiento de su reclamo de FMLA antes de que nos lo señalaran, pero no necesitan preocuparse por el reclamo. Haremos las cosas bien y nos aseguraremos de que ella y la familia reciban el apoyo que merecen”, dijo Nikki Richardson de JBS Corporate Communications en un comunicado enviado a CNN.

En una declaración anterior, Richardson dijo: "Si esto es cierto, sería una clara violación de nuestra cultura y procedimientos, lo que prioriza la salud y seguridad de los miembros del equipo".

Este jueves, la vocera del sindicato de trabajadores JBS en Greeley, Kim Cordova, confirmó la muerte de otro de los empleados de la planta por lo que ya son un total de siete los trabajadores fallecidos durante la pandemia en ese mismo lugar. Además, se han registrado 280 empleados que han dado positivo por coronavirus en JBS.

“Con mucha tristeza tenemos que confirmar que otro empleado de JBS en Greeley perdió la vida tras haber sido contagiado con el covid-19. Ya son siete empleados fallecidos y 280 los que han dado positivos a las pruebas de coronavirus”.


La planta estuvo cerrada por orden de las autoridades locales entre el 10 de abril y el 24 de abril.

Una orden ejecutiva del presidente Donald Trump exige que todas esas plantas en el país permanezcan abiertas para salvaguardar el suministro de alimentos.

Mira también:

Las 21 empresas en EEUU que más han suspendido trabajadores por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrabajoEstados UnidosCoronavirus

Más contenido de tu interés