null: nullpx
Pandemia

Nueva etapa pandémica: CDC suavizan recomendaciones de distanciamiento social y cuarentena

El virus sigue circulando globalmente, pero hoy existen vacunas, refuerzos y tratamientos que reducen significativamente el riesgo de padecer una enfermedad severa o morir, señalaron las autoridades.
Publicado 11 Ago 2022 – 04:25 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2022 – 01:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La pandemia de covid-19 no ha terminado, pero la situación es ahora muy distinta, señalaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por tanto, relajaron la cuarentena y el distanciamiento social al anunciar nuevas medidas que toman en cuenta que "hay un riesgo significativamente menor de padecer enfermedad severa, hospitalización o muerte en comparación con el inicio de la pandemia".

"Estamos hoy en una posición más sólida como nación, con más herramientas -como vacunas, refuerzos y tratamientos- para protegernos, y proteger a nuestras comunidades, de la enfermedad severa debido al covid-19", dijo Greta Massetti, coautora del reporte que incluye las recomendacioens en un comunicado. "También tenemos un mejor conocimiento de cómo proteger a la gente para evitar la exposición al virus, como usar mascarillas de alta calidad, pruebas y una ventilación mejorada. Esta guía reconoce que la pandemia no se ha acabado, pero también nos ayuda a movilizarnos hacia un punto en el que el covid-19 ya no interrumpa severamente nuestras vidas".

Uno de los cambios más importantes es que si alguien ha estado expuesto al covid-19 no tiene que guardar cuarentena, sino que se recomienda que use una mascarilla de alta calidad --como N95 o KN95-- durante 10 días y se haga una prueba al quinto día. Sin embargo, si está positivo o se siente mal y sospecha que puede ser coronavirus, sí debe aislarse aunque todavía no se tengan los resultados del examen.

Si resulta positivo, debes seguir las recomendaciones para aislarse al menos cinco días y usar un mascarilla por al menos 10. Si sale negativo, puede terminar el aislamiento, indicaron los CDC.

Asimismo, los CDC señalaron que las personas no tienen que mantenerse a 6 pies de separación, como se indicó hace dos años y medio.

Por otro lado, se sigue recomendando usar mascarilla en lugares cerrados cuando el nivel de contagio comunitario es elevado.

Medidas que afectan las escuelas

Un cambio que se espera impacte el inicio del año escolar, es que ya no se recomienda que los planteles hagan pruebas diarias de rutina, a menos que haya un brote, de acuerdo con funcionarios citados por la agencia AP.

Los CDC también dejaron a un lado la recomendación que pedía que los estudiantes expuestos al virus se hicieran pruebas de forma regular, en lugar de guardar la cuarentena en sus hogares, para que pudieran seguir asistendo a clases. Como ya no se recomienda la cuarentena ante una exposición, tampoco se aconsejan esos exámenes, indicó.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Biden firma nueva ley que amplía la asistencia médica para veteranos del Ejército expuestos a quemas de desechos tóxicos
Comparte

Más contenido de tu interés