null: nullpx
Coronavirus

Más de 400,000 muertes por covid-19 en EEUU: ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Ni con todo su poder y recursos, la llamada primera potencia ha podido revertir el curso de la pandemia.
20 Ene 2021 – 05:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La llamada primera potencia mundial ha defraudado con su respuesta a la pandemia y esos errores han costado vidas. El martes el país superó las 400,000 muertes por covid-19 y se pronostica que podría llegar a 500,000 para finales de febrero.

El tamaño de su población no sirve de excusa. Estados Unidos tiene el 4% de la población mundial, pero acumula el 20% de las muertes globales por coronavirus. Ni con todo su poder, recursos y conocimiento, el gobierno del saliente Donald Trump pudo revertir el curso de la pandemia, frente a la cual respondió con letargo y, por momentos, con indiferencia.


Por los días en que Estados Unidos reportaba la primera muerte por covid-19 un 26 de febrero, Trump prometía que el coronavirus desaparecería pronto como por arte de magia. “Típicamente se irá en abril”, declaró en uno de sus tantos vaticinios optimistas que sentaron el tono de una errática gestión de salud pública.

Más de 23 millones de personas se han contagiado y 400,000 estadounidenses han muerto desde entonces. Lejos de desaparecer, aquel coronavirus subestimado inicialmente por el ahora expresidente sigue mutando y haciéndose más hábil para propagarse. Y los expertos coinciden en que las vacunas, por sí solas, aunque poderosas, no nos sacarán de este enredo.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Comparte

Más contenido de tu interés