null: nullpx
Rescates

Pasó 2 días atrapado en el ducto de un restaurante y la Policía cree que era un ladrón

"Es probable que él no hubiese sobrevivido otro día dadas las circunstancias”, advirtió el Sheriff del condado de Alameda, agencia que ayudó a los bomberos en este rescate. Ahora este hombre es sospechoso de robo y vandalismo.
13 Dic 2018 – 8:48 PM EST

Aquella “voz débil que pedía ayuda” desde un restaurante desocupado en el norte de California resultó ser la de un hombre que estuvo atrapado durante dos días en un ducto de ventilación. Los bomberos lo rescataron agotado y deshidratado. Pero la Policía no pasó por alto su extraña presencia en el lugar y está investigando si se trataba de un ladrón desafortunado que estuvo a punto de perder la vida.

El ahora sospechoso de robo y vandalismo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue sacado la mañana de este miércoles de un ducto metálico en la parte superior de la cocina de un restaurante de comida china que está vacante. El local se ubica en la cuadra 700 de Bockman Rd, en la ciudad de San Lorenzo.

Los cuerpos de rescate tardaron casi una hora para extraer a este sujeto de 29 años. Llegaron al lugar alrededor de las 9:30 am después de que alguien reportó al sistema de emergencias 911 que escuchaba una “voz débil” que desde un negocio vacante pedía que le ayudaran a salir.


“El hombre estaba cubierto de grasa y aceite, y quedó atrapado de tal manera que no podía moverse”, describió el Sheriff del condado de Alameda en un comunicado. Tras liberarlo de su trampa, el joven “estaba físicamente agotado y sufriendo deshidratación”, agregó el departamento.

El Sheriff cree que si nadie lo hubiese escuchado quizás lo habrían encontrado ya muerto. “Estamos muy agradecidos con la persona que lo reportó y con nuestros bomberos por salvar a este hombre. Es probable que él no hubiese sobrevivido otro día dadas las circunstancias”, advirtió la agencia.

El joven fue trasladado en ambulancia a un hospital local y se espera que se recupere.

No está claro que ha declarado a las autoridades. Pero el Sheriff lo considera un sospechoso de robo y vandalismo. El caso ha sido turnado a la Fiscalía del condado de Alameda.


La carrera contra el tiempo para rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad