Rescates

Rescatan a las tres personas que permanecían atrapadas en una mina en Virginia Occidental

El pasado lunes la primera persona del grupo logró salir con vida dio a la policía la ubicación exacta de las otras personas atrapadas en la mina, a la que estaba prohibido el ingreso. "Es una bendición navideña, eso es todo lo que hay", dijo el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice.
12 Dic 2018 – 4:52 PM EST

Las primeras alarmas se encendieron el pasado sábado cuando se reportó ante las autoridades de Virginia Occidental que cuatro personas habían desaparecido. Sus familiares sospechaban que podrían estar atrapados en una mina abandonada en la zona de Clear Creek, en el condado de Raleigh, una vez que el automóvil todoterreno que estaban manejando fue encontrado en las afueras de la mina cuyo acceso estaba demarcado y completamente prohibido.

Durante el fin de semana y desde que se conoció la denuncia, diferentes cuerpos de rescate -de la mano del gobernador del estado y de los dueños de la mina- trabajaron para encontrar a las personas desaparecidas, sin tener mucho éxito. Según Samantha Smith, vocera de los cuerpos de rescate del estado, un equipo de cuatro rescatistas conformado por dos miembros de Salud, Seguridad y Capacitación en Minería y dos de la empresa matriz Alpha Natural Resources ingresaron a la mina el domingo por la tarde a través de una entrada alternativa. A pesar de los esfuerzos, los rescatistas fueron bloqueados por el agua y se vieron obligados a salir.

El lunes, un hombre de 43 años identificado como Eddie Williams logró salir de la mina. Este miércoles las otras tres personas que estaban atrapadas han sido rescatadas, según la Oficina de Seguridad y Capacitación de Salud de los Mineros de Virginia Occidental.

Según medios locales, fueron identificadas por las autoridades como Kayla Williams, de 25 años, Erica Treadway, de 31 y Cody Beverly, de 21.

El primer hombre que logró salir de la mina dio instrucciones de la ubicación exacta de las otras personas atrapadas, tras ser interrogado y detenido por la policía por haber ingresado de forma ilegal propiedad privada, según se lo confirmó a CNN Contura Energy cuya filial Elk Run Coal es propietaria de la mina.

Este miércoles 12 rescatistas lograron entrar por dos entradas diferentes guiados por otros rescatistas desde la superficie, según lo confirmó en un comunicado la oficina del gobernador.

Después de salir de la mina a salvo, las tres personas lograron reunirse brevemente con sus familiares y amigos, y después fueron trasladadas al hospital para ser sometidas a chequeos médicos.

"Es una bendición navideña, eso es todo lo que hay", dijo el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, a los periodistas.

Kayla Williams fue vista llorando y abrazando a miembros de su familia, diciendo "gracias" antes de subir a la ambulancia. Cody Beverly comentó que la experiencia en la mina "fue terrible", para reírse mientras se subía a una ambulancia que lo esperaba.

Randy Williams, el padre de Kayla, aseguró que los tres "están bien. Eso es todo lo que quiero oír: que están vivos y que están fuera".


La carrera contra el tiempo para rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesSucesosEEUU
Publicidad