null: nullpx

El papa Francisco designa al italiano Franco Coppola como nuncio apostólico en México

Tras el nombramiento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, felicitó al arzobispo italiano.
9 Jul 2016 – 6:11 PM EDT

El papa Francisco designó como nuevo nuncio en México al arzobispo italiano Franco Coppola, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador del Vaticano en República Centroafricana y Chad, según anunció la Santa Sede en un comunicado.

Coppola sustituirá al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos, tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.

El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi. Después, Coppola fue nuncio apostólico en República Centroafricana y el Chad desde 2014, cuando fue designado por el propio papa Francisco.

Tras el nombramiento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, felicitó al arzobispo italiano.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Rivera Carrera le dio la bienvenida y señaló que “rezamos para que nuestra Madre celestial, Santa María de Guadalupe, ilumine y acompañe sus pasos en esta tierra mexicana, en el cumplimiento de la nueva misión que el Papa Francisco le ha encomendado”.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró que la presencia del nuevo embajador será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones,

En una carta publicada esta tarde en su página en Internet, el organismo manifestó su beneplácito por la designación por parte del Papa Francisco de Coppola como nuncio apostólico en este país.

También hizo votos para que con sus acciones “nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Monseñor Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en Lecce, al sur de Italia y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981.

Diplomado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993 y trabajó en las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado

Franco Coppola es el sexto Nuncio Apostólico en México, tras las gestiones diplomáticas de Mons. Girolamo Prigione, Mons. Justo Mullor, Mons. Leonardo Sandri, Mons. Giuseppe Bertelo, y Mons, Christopher Pierre.

Lea también:


Publicidad