null: nullpx

Antes de reunirse con la jerarquía de la iglesia luterana, el Papa clama por la unidad de los cristianos

Francisco se reunirá este lunes en Suecia con el obispo Munib Younan, dirigente de la Federación Luterana Mundial, con quien dirigirá un oficio ecuménico.
31 Oct 2016 – 4:58 AM EDT

El papa Francisco expresó esperanzas de que su visita a Suecia con motivo del 500mo aniversario de la Reforma Protestante traerá la unidad entre los cristianos.

El avión de la compañía Alitalia en el que viaja el papa junto con una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales, despegó a las 08:25 de la mañana de este lunes.

El pontífice, que se dirige a ese país de mayoría luterana, tuiteó el domingo: "Les pido por favor que oren para que mi visita a Suecia contribuya a la unión entre todos los cristianos".

El papa visitará Suecia por dos días para conmemorar el desafío de Martín Lutero hacia el dogma católico. La visita es ampliamente vista como un esfuerzo del Vaticano para fortalecer sus relaciones con otras ramas del cristianismo.

Tras llegar el lunes, el papa se reunirá con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, y con miembros de la realeza sueca, y participará en un rezo ecuménico en la catedral luterana en Lund, en el sur de Suecia. Estará acompañado por el dirigente de la Federación Luterana Mundial, obispo Munib Younan.

El martes, día de la festividad de Todos los Santos para los católicos, Francisco celebrará la misa en el estadio Swedbank de Malmoe ante una amplia comunidad de inmigrantes y después partirá del aeropuerto local a las 12.30 horas para volver a Roma alrededor de las 15.30 horas.


Publicidad