El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, despegó este sábado desde la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland rumbo a Seúl, en un momento en el que Corea del Norte parece estarse preparando para realizar otra prueba nuclear. Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que el viaje busca reforzar la idea de que Estados Unidos está comprometido con sus aliados.
Mike Pence viaja a Corea del Sur en medio de tensiones con su vecino del norte
Mientras continúan los rumores de que Pyongyang se prepara para realizar su sexta prueba nuclear, el vicepresidente de Estados Unidos comenzó este sábado una gira de 10 días en Asia.

Por:Univision
El vicepresidente y su esposa Karen Pence abordan el Air Force Two para iniciar una gira que los llevará a Corea del Sur, Japón, Indonesia y Australia.
Imagen Reuters
La visita a Corea del Sur marca el inicio de un viaje de 10 días que tiene tiempo planeándose: no solo visitará Corea del Sur, sino también Japón, Indonesia y Australia.
Ocurre luego de el presidente Donald Trump advirtiera que no aceptará provocaciones y enviara un grupo de portaaviones a la región, una acción que es vista como una demostración de fuerza. Su gobierno ya ha estado evaluando sanciones económicas más duras, así como acciones militares que consigan frenar las ambiciones nucleares de Corea de Norte.
Pence planea celebrar el domingo de Pascua con tropas estadounidenses y surcoreanas, antes de sostener conversaciones el próximo lunes con el presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn.
Relacionados:


















