null: nullpx
Relaciones Internacionales

El rey saudita se lleva su opulencia a una gira por Asia: 459 toneladas de equipaje

Seis aviones de pasajeros han sido necesarios para transportar toda la comitiva del monarca árabe por varios países de Asia. En el equipaje lleva dos Mercedes-Benz S600.
1 Mar 2017 – 2:50 PM EST

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz al-Saud, llegó este miércoles a Indonesia en el marco de una gira por varios países de Asia. Pero su viaje habría pasado desapercibido si no fuera por la cantidad de cosas que lleva consigo: 459 toneladas de equipaje, incluidos dos Mercedes-Benz S600 y dos ascensores eléctricos.

Además, en su primera visita a Indonesia en 47 años de reinado, el monarca saudita viaja con 620 personas de su comitiva y más de 800 delegados, entre ellos 10 ministros, 25 príncipes y 100 miembros de su personal de seguridad.

Este miércoles el rey llegó acompañado de una flota de seis aviones de pasajeros Boeing y un Hércules C-130, que transporta las centenares de toneladas de equipaje.

Se estima que serán necesarios 27 vuelos para transportar a todo el personal y el equipo que lo acompaña.

La visita es considerada estratégica desde el punto de vista comercial ya que el reino saudita espera invertir en el sector petrolero unos 6,000 millones de dólares -solo en Indonesia- gran parte del monto para la construcción de una refinería en la que tendrán participación la saudita Aramco y la indonesia Pertamina.

Inmensa fortuna

La presencia del rey Salman marca también un momento histórico ya que se trata del relanzamiento de relaciones comerciales con el país con más musulmanes en todo el mundo.

También se firmarán acuerdos en materia de combate al terrorismo con un programa de entrenamiento militar para hacer frente a Estado Islámico.

Se estima que la fortuna de la familia real saudita asciende a 1.4 billones de dólares, la mayoría ligada al gigantesco negocio petrolero y a las reservas en hidrocarburos presentes en el subsuelo del país árabe.

No es la primera vez que el rey Salman muestra estos excesos de opulencia. En 2015, el monarca, junto a una comitiva de 1,000 personas, ordenó el cierre de una extensa área de la playa en la Riviera Francesa, lo que generó la indignación de los locales. En 2014 también generó polémica al rentar tres resorts enteros en las Islas Maldivas.

El viaje, que empezó el domingo en Malasia, tiene paradas en Indonesia, Brunei, Japón, China y las Maldivas.

Lea también:


Publicidad