null: nullpx
Relaciones Internacionales

De estrella de Hollywood a emisario de Rusia: Steven Seagal es nombrado "representante especial" para relaciones humanitarias con EEUU

Moscú designó al actor como responsable para "asistir en el desarrollo de las relaciones rusoestadounidense en materia humanitaria, incluida la cooperación en el terreno de la cultura y del arte". Seagal, quien obtuvo la ciudadanía rusa en 2016, es un gran defensor del presidente Vladimir Putin.
6 Ago 2018 – 9:28 AM EDT

El conocido actor estadounidense Steven Seagal, protagonista de numerosas películas de acción, fue nombrado por Rusia como emisario para las relaciones humanitarias con Estados Unidos, según anunció durante el fin de semana la diplomacia rusa.

"Steven Seagal fue nombrado representante especial del ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de las relaciones humanitarias ruso-estadounidenses", informó Moscú en Facebook. Seagal tiene la ciudadanía rusa desde 2016.

Según el comunicado, su misión en este nuevo puesto será la de "asistir en el desarrollo de las relaciones rusoestadounidense en materia humanitaria, incluida la cooperación en el terreno de la cultura y del arte".

La cancillería explicó que sus funciones serán similares a las de "embajador de buena voluntad de la ONU". También especificó que no conlleva ninguna remuneración económica.

El anuncio llega en medio de las investigación del 'Rusiagate', que trata de averiguar si hubo algún tipo de colaboración entre Rusia y la campaña de Donald Trump para llevarlo a la Casa Blanca en 2016. Seagal ha defendido la labor de Putin y ha negado públicamente que Moscú interfiriera en las elecciones presidenciales.

"Que alguien piense que Vladimir Putin tuvo algo que ver con las elecciones, o incluso que los rusos tienen ese tipo de tecnología, es estúpido", declaró el actor en una entrevista con el periodista Piers Morgan en una televisión británica. "Y este tipo de propaganda es realmente una estrategia para la distracción... para que la gente en los Estados Unidos no vea realmente lo que está sucediendo", agregó.

Antigua estrella del cine de acción estadounidense y especialista en artes marciales, Seagal recibió la nacionalidad rusa por decisión del presidente Vladimir Putin, de quien es un gran amigo,
en noviembre de 2016. De hecho, Seagal estuvo presente en ceremonia de toma de posesión de Putin tras su victoria en las elecciones presidenciales de marzo.

En fotos: Los encuentros de Vladimir Putin con presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés