Corea del Norte arresta a otro ciudadano estadounidense por "actos hostiles", elevando a cuatro la cifra de detenidos

Corea del Norte anunció este domingo que arrestó a un nuevo ciudadano estadounidense por "actos hostiles" contra el Estado, elevando así a cuatro la cifra de detenidos por el hermético régimen de Kim Jong Un.
Kim Hak Song, detenido el 6 de mayo, trabajaba para la Universidad de Pyongyang para la Ciencia y la Tecnología.
Su arresto se produce dos semanas después de la detención de otro ciudadano de EEUU a finales del mes pasado, Kim Sang-duck, que también trabajaba en el mismo centro de estudios.
Kim Sang-Duk, también llamado Tony Kim, fue detenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang por haber "cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar" a la República Popular Democrática de Corea.
EEUU ha acusado anteriormente a Corea del Norte de usar a sus ciudadanos como peones para negociaciones.
La tensión en la Península de Corea ha aumentado en los últimos meses por los arrestos de estadounidenses, los lanzamientos de misiles y la agresiva retórica entre Donald Trump y el líder norcoreano.
El año pasado, Corea del Norte sentenció al ciudadano estadounidense Kim Dong-chul a 10 años de trabajo forzado por espionaje y sentenció al estudiante estadounidense Otto Warmbier a 15 años de trabajo forzado por intentar robar un letrero de propaganda desde un hotel.
Corea del Norte acusó el viernes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y al Servicio de Inteligencia (IS) de Corea del Sur de tramar un complot para asesinar a su líder con una sustancia bioquímica.