publicidad
Ránking de Autos
Honda HR-V 2016

Camionetas compactas en EEUU no pasaron prueba de iluminación vial

Camionetas compactas en EEUU no pasaron prueba de iluminación vial

De las 21 camionetas probadas por las compañías de seguros sólo 4 lograron la clasificación de 'aceptable', mientras que ninguna de ellas logró el codiciado estatus de 'bueno'.

Según el IIHS las camionetas pequeñas no iluminan bien Univision

Las camionetas compactas que se venden el los Estados Unidos tienen sistemas de iluminación sorprendentemente pobres. A esa conclusión llegó el Instituto de las Aseguradores para la Seguridad Vial ( IIHS por sus siglas en ingles) luego de llevar a cabo una masiva prueba comparativa para determinar la competencia de los faros de iluminación delantera de 21 de las crossover pequeñas disponibles actualmente en el mercado estadounidense.

Los resultados llevaron a la sorprendente conclusión de que ninguna de las camionetas probadas contaba con un buen sistema de iluminación. Los faros delanteros de ninguna de las 21 camionetas probadas logró la clasificación de ‘bueno’, mientras que apenas 4 de ellas; las Ford Escape, Hyundai Tucson, Mazda CX-3 y la Honda CR-V lograron conseguir la calificación de aceptable. El resto de la muestra reprobó el examen, dividiéndose entre las clasificaciones de ‘marginal’ y ‘pobre’.

publicidad

Los criterios del estudio consistían en el examen del grado de encandilamiento que causaban en la modalidad de ‘luz baja’ y la distancia en que la luz era proyectada en las siguientes 5 circunstancias: viaje en línea recta, curva cerrada izquierda, curva cerrada derecha, curva gradual izquierda y curva gradual derecha. Las camionetas que contaban con el asistente para luces altas, que hace el cambio de luz cuando las circunstancias lo requieren, obtuvieron una mayor puntación.

Según el IIHS el sistema de iluminación con que cuenta la Mazda CX-3 en su nivel Grand Touring proveyó la mejor iluminación de todo el grupo. Su sistema de iluminación LED con asistente de luz alta se adapta a las curvas y funcionó bien en ambas curvas derechas, razonablemente bien en línea recta y en la curva cerrada izquierda aunque iluminó inadecuadamente en la curva gradual izquierda. Por el otro lado, el peor entre los malos fue el sistema de iluminación de la Honda HR-V cuyos faros halógenos sin asistente de luz alta demostraron iluminar inadecuadamente en todas las circunstancias de la prueba.

A partir de 2017 los sistemas de iluminación de los vehículos deberán obtener una calificación al menos 'aceptable' para poder optar al codiciado galardon TOP SAFETY PICK + (selección superior de seguridad +)

Estos fueron los resultados:

Aceptables:
Ford Escape (2017)
Honda CR-V
Hyundai Tucson


Mazda CX-3 - Mejor

Marginales:
BMW X1
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan

Pobres:
Audi Q3
Buick Enconre
Chevrolet Trax
Fiat 500X
Honda HR-V - Peor
Jeep Patriot
Jeep Renegade
Jeep Wrangler
Kia Sportage (2017)
Mitsubishi Outlander Sport
Nissan Rogue
Subaru Forester

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Los 5 mejores goles de Landon Donovan en su carrera en clubes
Su trayectoria en la MLS fue muy destacada, rompiendo récords y consiguiendo cinco títulos de liga.
Encuentran muerto a Tyler Hilinski, quarterback de Washington State University
El cuerpo del estudiante de 21 años fue hallado en su apartamento después que se ausentara del entrenamiento.
Rob Gronkowski: “Jacksonville es el rival más complicado que hemos enfrentado”
El jugador estrella de los New England Patriots reconoció el talento de la defensiva de los Jaguars.
Todas las playeras que ha vestido Landon Donovan en su carrera
Desde sus comienzos en el Bayer Leverkusen alemán hasta su reciente arribo en el Club León mexicano.
Qué hacer si un agente de migración llega a tu lugar de trabajo: consejos de 'El Ángel de la Justicia'
La abogada Jessica Domínguez visitó un campo de cultivo a las afueras de Homestead, Florida, para preguntarle a nuestros latinos trabajadores cuáles son las dudas de inmigración que más les inquietan hoy en día.
Crónicas de Sábado: La gran Lucha
Entre aplausos Lucha Villa fue bautizada como ‘La reina de las rancheras’. Preocupada por su imagen se jugó la vida en una cirugía estética. Dentro y fuera del escenario siempre será ‘La gran Lucha’.
Bueno, rico y barato: receta de mole de olla
El mole de olla es un platillo fácil, económico, delicioso y muy rendidor. Aprende cómo se hace siguiendo paso a paso las instrucciones del chef Oropeza.
Esto es lo que opina Adriana Fonseca sobre los 'arreglitos' que se ha hecho su ex Luis Miguel
Al preguntarle a Adriana Fonseca qué opinaba del cambio físico que ha tenido su exnovio Luis Miguel en estos últimos años, la actriz habló claro y sin pelos en la lengua acerca los famosos que se someten a procedimientos estéticos para lucir más jóvenes.