Ranking de Autos

Camionetas compactas en EEUU no pasaron prueba de iluminación vial

De las 21 camionetas probadas por las compañías de seguros sólo 4 lograron la clasificación de 'aceptable', mientras que ninguna de ellas logró el codiciado estatus de 'bueno'.
13 Jul 2016 – 3:30 PM EDT

Las camionetas compactas que se venden el los Estados Unidos tienen sistemas de iluminación sorprendentemente pobres. A esa conclusión llegó el Instituto de las Aseguradores para la Seguridad Vial ( IIHS por sus siglas en ingles) luego de llevar a cabo una masiva prueba comparativa para determinar la competencia de los faros de iluminación delantera de 21 de las crossover pequeñas disponibles actualmente en el mercado estadounidense.

Los resultados llevaron a la sorprendente conclusión de que ninguna de las camionetas probadas contaba con un buen sistema de iluminación. Los faros delanteros de ninguna de las 21 camionetas probadas logró la clasificación de ‘bueno’, mientras que apenas 4 de ellas; las Ford Escape, Hyundai Tucson, Mazda CX-3 y la Honda CR-V lograron conseguir la calificación de aceptable. El resto de la muestra reprobó el examen, dividiéndose entre las clasificaciones de ‘marginal’ y ‘pobre’.

Los criterios del estudio consistían en el examen del grado de encandilamiento que causaban en la modalidad de ‘luz baja’ y la distancia en que la luz era proyectada en las siguientes 5 circunstancias: viaje en línea recta, curva cerrada izquierda, curva cerrada derecha, curva gradual izquierda y curva gradual derecha. Las camionetas que contaban con el asistente para luces altas, que hace el cambio de luz cuando las circunstancias lo requieren, obtuvieron una mayor puntación.

Según el IIHS el sistema de iluminación con que cuenta la Mazda CX-3 en su nivel Grand Touring proveyó la mejor iluminación de todo el grupo. Su sistema de iluminación LED con asistente de luz alta se adapta a las curvas y funcionó bien en ambas curvas derechas, razonablemente bien en línea recta y en la curva cerrada izquierda aunque iluminó inadecuadamente en la curva gradual izquierda. Por el otro lado, el peor entre los malos fue el sistema de iluminación de la Honda HR-V cuyos faros halógenos sin asistente de luz alta demostraron iluminar inadecuadamente en todas las circunstancias de la prueba.

A partir de 2017 los sistemas de iluminación de los vehículos deberán obtener una calificación al menos 'aceptable' para poder optar al codiciado galardon TOP SAFETY PICK + (selección superior de seguridad +)

Estos fueron los resultados:

Aceptables:
Ford Escape (2017)
Honda CR-V
Hyundai Tucson
Mazda CX-3 - Mejor

Marginales:
BMW X1
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan

Pobres:
Audi Q3
Buick Enconre
Chevrolet Trax
Fiat 500X
Honda HR-V - Peor
Jeep Patriot
Jeep Renegade
Jeep Wrangler
Kia Sportage (2017)
Mitsubishi Outlander Sport
Nissan Rogue
Subaru Forester

RELACIONADOS:AudiBMWBuickChevroletFiat