null: nullpx
Discriminación

Sephora cierra sus tiendas hoy tras un incidente racista con la cantante SZA

La cadena de tiendas de belleza Sephora cerrará este miércoles todos sus establecimientos en EEUU durante una hora para llevar a cabo una formación de diversidad con sus empleados. Este taller llega tras el incidente con la cantante afroestadounidense SZA, que dijo que una empleada de una tienda en Calabasas, California, llamó a seguridad para confirmar que no estaba robando.
5 Jun 2019 – 7:13 AM EDT

La cantante de R&B nominada el Grammy SZA denunció a finales de abril y a través de su cuenta de Twitter, donde tiene 2.7 millones de seguidores, que la empleada de una de las tiendas de la cadena de cosméticos en Calabasas (California) había llamado a seguridad para comprobar que no estaba robando.


"LMAO [riéndome hasta morir]. Sandy, de la tienda Sephora en Calabasas 614, llamó a seguridad para asegurarse que no estaba robando. Tuvimos una larga charla. Que tengas un buen día Sandy".

Tras el tuit de la cantante, las críticas a la empresa, perteneciente al grupo LVMH, con sede en París (Francia) y con más de 400 establecimientos en Estados Unidos, se dispararon, y muchos usuarios criticaron a la empresa de cosmética por racista.

Los portavoces de Sephora no han querido responder sobre los motivos de la formación a sus empleados, calificados de "talleres de inclusión" y en declaraciones a Reuters dijeron que esta formación estaba programada desde hacía meses en el marco de una campaña más amplia, llamada "Pertenecemos a algo precioso".

La empresa respondió a través de Twitter a SZA. "Eres parte de la familia Sephora y nuestro compromiso es asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido a nuestras tiendas", señalaba el tuit.

Este taller llega un año después del cierre de 8,000 cafeterías Starbucks en EEUU para impartir una formación contra los prejuicios racistas. La cadena lanzó esta iniciativa tras un episodio que también saltó a los medios y colocó a la empresa en el centro de la controversia. En aquella ocasión, la llamada del gerente de una tienda en Filadelfia acabó con la detención de dos afroestadounidenses que simplemente estaban esperando a un amigo.

Mira también:

20 celebridades que han sufrido discriminación en Hollywood por su apariencia física

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Discriminación
Publicidad