Pruebas de Manejo

Prueba: Ford Mustang Bullitt 2019, el regreso de la leyenda

San Francisco es la ciudad adecuada para celebrar los 50 años de la película Bullitt. Por ello, Ford me llevó hasta allí para probar la edición especial del Mustang que se une a esta celebración.
20 Ago 2018 – 7:19 PM EDT

El vehículo había sido anunciado y mostrado oficialmente durante la edición 2018 del North American International Auto Show en Detroit. Durante el show, Ford exhibió esta reinterpretación del Mustang Fastback de 1968 junto al protagonista original de la película.

Esta no es la primera vez que Ford rinde homenaje a Bullitt con una edición especial del Mustang. Esta es la tercera, pero en esta ocasión se nota que prestaron más atención a detalles que los fanáticos de la película valorarán.

Algunos de estos detalles son: parrilla negra libre de insignias, extractores de aire caliente ubicados sobre el capó, ruedas con un diseño que emplea 5 aspas negras al centro rodeadas por un halo color aluminio y la palanca de cambios con manija blanca y redonda.

Bajo el capó de aluminio se encuentra el motor Coyote V8 de 5.0 litros, 480 hp y 420 lb-pie. El incremento en la potencia (+20hp) frente a la versión regular del Mustang GT se debe al uso del sistema de inducción tomado del Mustang GT350.

La única transmisión disponible es una manual de 6 velocidades con sistema “Rev-Match”. Este último ayuda a conductores con poca experiencia, optimizando las revoluciones del motor cuando uno baja de marchas.

El sonido de este ‘musclecar’ es espectacular. Para conseguirlo instalaron el nuevo sistema de válvulas que pueden ser controladas por el conductor para encontrar el nivel de decibeles adecuados para cada situación. Además, el sonido es canalizado hacia la cabina a través de tuberías y de sus altavoces para que los ocupantes disfruten al máximo de su sinfonía.

En cuanto a su conducción, el Mustang Bullitt ofrece una experiencia extraordinaria. El motor se disfruta mucho más a altas revoluciones y su maniobrabilidad es sorprendente gracias a la suspensión opcional sumada a la excelente adherencia de sus neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Este es el Ford Mustang Bullitt 2019

Loading
Cargando galería


Por otro lado, para minimizar el riesgo de accidentes, optimizar su desempeño para toda situación y condición climática, Ford instalo 6 modos de manejo (Normal, Sport, Track, Snow/Wet, Drag Strip, y MyMode) que modulan su reacción, suspensión, sonido, etc.

Este es un coupé con tracción posterior y 3,850 libras de peso. Las cifras de consumo de combustible oficiales oscilan entre 15 y 24 millas por galón.

Puede acelerar hasta las 60 millas por hora en solo 4.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 163 mph (261 km/h).

El precio del Mustang Bullitt 2019 empieza $47,590 y puede alcanzar hasta los $53,000 con las 3 opciones disponibles: sistema de suspensión Magnaride ($1,695), asientos de cuero deportivos Recaro ($1,595) y el paquete electrónico ($2,100) que incluye el sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces, monitoreo de puntos ciegos y sistema de navegación.

Por otro lado, los únicos dos colores exteriores disponibles son negro y verde.

Ford anuncio este vehículo como una edición limitada, pero no han dado un número oficial.

Mira el video en la parte superior d esta página para vivir de cerca las sensaciones que ofrece el Bullitt y mira el video a continuación para ver todos los detalles de esta máquina.

Más contenido de tu interés