null: nullpx

Prueba: Chevrolet Camaro ZL1 2017

En esta oportunidad tuve la oportunidad de evaluar por las calles de Miami a la versión más poderosa del popular Camaro. Para el 2017 este fue domesticado aún más, a pesar de haber aumentado su potencia hasta increíbles 650 hp.
12 Jun 2017 – 12:00 PM EDT

Lo primero que pensé cuando conseguimos la oportunidad de evaluar al ZL1 fue que esta prueba debería realizarse en una pista de carreras. No por ello iba a regresar las llaves sin manejarlo.

Teniendo en mente que los ingenieros de GM han puesto la misma cantidad de esfuerzo para mejorar su desempeño en el circuito y en las calles, la idea de grabar nuestra prueba en Miami no fue tan descabellada.

Lo primero que debo mencionar es que el corazón del ZL1 2017 es el mismo motor con el que cuenta la última versión del Chevrolet Corvette Z06. Es decir, un V8 supercargado de 6.2 litros capaz de generar hasta 650 caballos de potencia y 650 libras-pie de torque.

Todas las versiones del Camaro son ofrecidas con trasmisión manual de 6 velocidades de serie y ofrecen automáticas como opcionales. El ZL1 es el único que puede conseguirse con la automática de 10 velocidades, mientras que el resto tienen la de 7 marchas.

Fotos del Chevrolet Camaro ZL1 2017

Loading
Cargando galería

Para conseguir mantener a este gran coupe de casi 4 mil libras instalaron un sistema de suspensión electro-magnética adaptable y grandes frenos Brembo con 6 pistones al frente.

El precio base del Camaro 2017 arranca en $26,900 y el ZL1 (siendo la versión más cara) cuesta a partir de $68,135.
Puedes encontrar un video en la parte superior de esta página con algunos de los detalles y mis impresiones A Bordo del Camaro ZL1.

Por otro lado, encuentras un video con todos los detalles del Camaro ZL1 2017 y más información sobre todas las versiones que ofrece la familia Camaro para este año.


Más contenido de tu interés