Pruebas de Manejo

Prueba: BMW M550i xDrive 2018

Un vehículo significativo para la marca y apetecible para ejecutivos que disfrutan del manejo dinámico y necesitan el lujo y comodidad (o viceversa).

El nuevo M550i xDrive es otra muestra clara que BMW tiene los recursos y determinación necesaria para adaptar rápidamente el desarrollo y producción de sus vehículos para capturar oportunidades en el mercado que otros no son capaces o simplemente no tienen la visión para hacerlo.

Este es el primer Serie 5 en recibir el tratamiento de la división deportiva M Performance. Hace poco tuvimos oportunidad de conducir una unidad del M2 modificada por ellos y quedamos encantados con el resultado.

El motor del BMW M550i xDrive es un V8 twin-turbo de 4.4 litros es capaz de producir hasta 456 hp de potencia y 480 lb-pie de torque. Este se encuentra acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades (única opción en todos los Serie 5 2018) que puede ser operada como manual/secuencial desde las paletas detrás del volante o a través de la misma palanca.

El sistema x Drive distribuye de manera inteligente la potencia las 4 ruedas, dándole prioridad a las ruedas posteriores para mantener la sensación de conducción de sedanes de lujo que tradicionalmente ofrecen tracción a las ruedas posteriores.

La versatilidad de conducción del M550i es espectacular. Los modos de conducción pueden ser seleccionados desde los botones ubicados al lado izquierdo de la palanca de cambios. El sistema ofrece los modos: Eco Pro, Comfort, Sport y Adaptive. Cada uno de estas opciones modos alteran la reacción del motor, transmisión, sistema de tracción, sonido y suspensión (Adaptive M Sport Suspensión).

Para todos aquellos interesados en niveles de seguridad, les informo que el Serie 5 2018 ha conseguido los mejores resultados posibles en calificaciones de la NHTSA y la IIHS.

Si estas interesado en conocer algunas de mis impresiones A Bordo del BMW M550i xDrive 2018 puedes ver en video en la parte superior de esta página. Pero si buscas más detalles de este modelo y de la nueva Serie 5 de BMW, te sugiero ver el video a continuación.