publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba: BMW M550i xDrive 2018

Prueba: BMW M550i xDrive 2018

Un vehículo significativo para la marca y apetecible para ejecutivos que disfrutan del manejo dinámico y necesitan el lujo y comodidad (o viceversa).

El BMW M550 2018 es un pequeño anticipo de lo que esperamos en el nuevo M5 Univision

El nuevo M550i xDrive es otra muestra clara que BMW tiene los recursos y determinación necesaria para adaptar rápidamente el desarrollo y producción de sus vehículos para capturar oportunidades en el mercado que otros no son capaces o simplemente no tienen la visión para hacerlo.

Este es el primer Serie 5 en recibir el tratamiento de la división deportiva M Performance. Hace poco tuvimos oportunidad de conducir una unidad del M2 modificada por ellos y quedamos encantados con el resultado.

El motor del BMW M550i xDrive es un V8 twin-turbo de 4.4 litros es capaz de producir hasta 456 hp de potencia y 480 lb-pie de torque. Este se encuentra acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades (única opción en todos los Serie 5 2018) que puede ser operada como manual/secuencial desde las paletas detrás del volante o a través de la misma palanca.

Fotos del BMW M550i xDrive 2018

El sistema x Drive distribuye de manera inteligente la potencia las 4 ruedas, dándole prioridad a las ruedas posteriores para mantener la sensación de conducción de sedanes de lujo que tradicionalmente ofrecen tracción a las ruedas posteriores.

La versatilidad de conducción del M550i es espectacular. Los modos de conducción pueden ser seleccionados desde los botones ubicados al lado izquierdo de la palanca de cambios. El sistema ofrece los modos: Eco Pro, Comfort, Sport y Adaptive. Cada uno de estas opciones modos alteran la reacción del motor, transmisión, sistema de tracción, sonido y suspensión (Adaptive M Sport Suspensión).

Para todos aquellos interesados en niveles de seguridad, les informo que el Serie 5 2018 ha conseguido los mejores resultados posibles en calificaciones de la NHTSA y la IIHS.

publicidad

Si estas interesado en conocer algunas de mis impresiones A Bordo del BMW M550i xDrive 2018 puedes ver en video en la parte superior de esta página. Pero si buscas más detalles de este modelo y de la nueva Serie 5 de BMW, te sugiero ver el video a continuación.

BMW Serie 5 2018 - Prueba A Bordo Completa Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Real Madrid
Nueve meses después, la BBC vuelve a coincidir
Tuvieron que pasar 274 días para que Benzema, Bale y Cristiano jugaran juntos.
George y Westbrook brillan y el Thunder aplasta a Cavaliers
Oklahoma City brilló a lo grande frente al subcampeón de la NBA, los 5 titulares del Thunder registraron mínimo 20 puntos cada uno.
Rockets y Chris Paul acaban con racha ganadora de Golden State
El base armador de Houston tuvo una actuación destacada, aportando 33 puntos para vencer a los Warriors.
Aficionado inglés, arrestado por orinar en botella de agua de un portero
El encuentro entre Middlesbrough y Queens Park Rangers vivió un episodio penoso e inusual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Oscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Oscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
¿La muerte del piloto Óscar Pérez se dio en medio de un operativo o una masacre?
El alcalde de Chacao Ramón Muchacho, la periodista Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, analizan los videos previos a la muerte de Óscar Pérez, entregan sus percepciones de lo que pudo haber sucedido y discuten sobre las posibles repercusiones de este hecho en Venezuela.
La historia de un inmigrante que fue deportado a México tras años en EEUU y su mensaje a Trump
Jorge García llegó a los Estados Unidos sin papeles cuando tenía 10 años. Se casó, tuvo hijos y vivió sin récord criminal por 30 años. Hace unos días, su vida cambió. Fue deportado a México, un país que no conoce.
César Muñoz le canta a la memoria de los que no recuerdan el comentario de Donald Trump
¿Por qué no podemos olvidar el comentario de Trump sobre los “países de mierda”?