Pruebas de Manejo

Prueba: Aston Martin DB11 V8 2018

La tradicional marca inglesa, fundada en Londres en 1913, me ofreció la oportunidad de evaluar al nuevo DB11 con motor V8 en las montañas de California.

Históricamente los vehículos de Aston Martin son el balance perfecto entre diseño y desempeño. El nuevo DB11 no es la excepción. Es más, en mi opinión, el DB11 es el auto mejor logrado de la marca.

Siendo un aficionado del diseño automotriz, fue imposible quitarle los ojos de encima al nuevo DB11. No importa el ángulo por el que se le mire, existen detalles elegantes y funcionales muy bien adaptados.

Por dentro, la cabina de nuestra unidad de pruebas se encontraba cubierta por cuero, aluminio y madera. Siendo un vehículo GT, esperaba que Aston Martin comprometiera la comodidad para mejorar su desempeño con base en la reduccion de peso. Estuve equivocado.

El motor del Aston Martin DB11 que tuve oportunidad de conducir era un V8 de 4.0 litros twin-turbo. Las cifras oficiales indican que es capaz de producir hasta 503HP y 498Lb-Pie. Su consumo de combustible oscila entre 15 millas por galón en ciudad y 21 en la autopista.

Como es sabido, este motor fue desarrollado en conjunto con el equipo de Mercedes-AMG. Aston Martin trabajó para que su versión se diferenciara inmediatamente de la alemana alterando el sonido y la programación de su computadora.

Manejar un Aston Martin es siempre una gran experiencia, pero A Bordo del DB11 con motor V8 la experiencia ha sido mejorada. Si importar el ritmo al que se le lleve, este auto se adapta al estilo de manejo y condiciones de la pista de manera fenomenal.

Uno de mis aspectos favoritos es que su suspensión adaptable puede ser controlada de manera independiente a los modos de manejo. Esto permite ofrecer una gran variedad de opciones para elegir en cuanto al comportamiento del auto. Lo más impresionante es que no importa el modo y suspensión elegida, el carro mantiene excelente dinámica de conducción para cada condición.

El precio inicial del Aston Martin DB11 con motor V8 es 198,995 dólares en EEUU y puedes personalizarlo a tu gusto con la asesoría de especialistas de Aston Martin.

Puedes encontrar mis primeras impresiones A Bordo del Aston Martin DB11 en el video en la parte superior de esta página. Si estás interesado en conocer todos los detalles de esta maravillosa máquina, puedes encontrarlos en el video a continuación.