publicidad
Slim podría pagar con sus ingresos de un año, salarios anuales de 440 mil mexicanos.

En 2014 ascendió el número de multimillonarios en Latinoamérica

En 2014 ascendió el número de multimillonarios en Latinoamérica

El año pasado habia 111 multimillonarios en América Latina y ahora suman 153, siendo la región con mayor aumento.

Slim podría pagar con sus ingresos de un año, salarios anuales de 440 mi...
Slim podría pagar con sus ingresos de un año, salarios anuales de 440 mil mexicanos.

En el mundo existen 2,325 personas con más de mil millones de dólares. De éstos, 153 pertenecen a Latinoamérica y apenas el año pasado sumaban 111, lo que representa un aumento de 37.8% en dicho sector.

De acuerdo con el reporte titulado "Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014", dicha región es la que ha presentado el crecimiento más acelerado en su población de multimillonarios, en comparación con un incremento de 10% en Asia, 10% en Estados Unidos y 1% en Europa.

No obstante, el mayor número de súper ricos se concentra en Europa, según revela el periódico El Financiero en su portal.

Las ciudades de América Latina y el Caribe donde viven más súper ricos son Sao Paulo, la Ciudad de México y Santiago, siendo la segunda el lugar donde se concentra la mayor fortuna combinada.

publicidad

De hecho, la Ciudad de México se ubica en la posición 16 entre las 20 del mundo más pobladas por multimillonarios, un listado liderado por Nueva York, Moscú y Hong Kong.

Dentro de la región, Brasil se mantiene como el país con el mayor número de multimillonarios, con un total de 61, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año pasado.

Por su parte, México y Chile se mantienen en el segundo y tercer puesto, con más de una veintena de multimillonarios, que concentran una riqueza de casi 170.000 millones de dólares en el caso de México, y de casi 50.000 millones en Chile.

Perú y Venezuela destacan con el mayor incremento tanto en el número de multimillonarios como en la riqueza.

En total, Perú registró este año un total de 9 individuos con más de 1.000 millones de dólares para invertir (en 2013 eran sólo tres), concentrando unos 15.000 millones de dólares (frente a los cinco millones del año pasado).

Por su parte, Venezuela registró este año un total de 6 multimillonarios, que concentran una riqueza de 10.000 millones de dólares. Cifras que contrastan con los 2 multimillonarios registrados en 2013, que contaban con un patrimonio de 5.000 millones de dólares.

A pesar de que es la región donde se vio el mayor crecimiento en la población de multimillonarios, la riqueza sólo creció 3%. Esto se explica debido a transferencias de riqueza entre familiares.

De acuerdo con el reporte, los millonarios en la región son los más viejos, lo que explica que muchos hayan empezado a implemetar planes de sucesión, dividiendo su fortuna entre hijos y herederos.

El censo señala que 72% de los más acaudalados de Latinoamérica ha recibido parte o toda su riqueza por herencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad