null: nullpx
Porsche

Porsche hace temblar el Auto Show de Los Angeles con su nuevo 911 RSR 2017

El nuevo modelo de competición de la marca alemana vio la luz en California, destinado a participar en las carreras de IMSA y WEC.
18 Nov 2016 – 9:59 AM EST

Porsche pisó fuerte en el Auto Show de Los Angeles tras mostrar su nuevo 911 RSR, el modelo de competición que participará de campeonatos como el Campeonato Mundial de Endurance (conocido por sus siglas en inglés, WEC).

Este modelo está naturalmente basado en el histórico 911, pero ideado para carreras de larga duración, principalmente en las clases Le Mans GT-Am y Le Mans GT-Pro, las divisiones de Gran Turismo del WEC para pilotos amateur y profesionales, que tienen como punto cúlmine las 24 Horas de Le Mans.


El motor es el tradicional Boxer de seis cilindros el línea y 4.0 litros, con cuatro válvulas, refrigerado por agua, que produce según la marca 510 caballos de fuerza.

Entre los detalles del exterior se puede apreciar un enorme alerón trasero, desarrollado junto con todo el paquete aerodinámico en el Centro de Desarrollo de Porsche, en la ciudad alemana de Weissach, a 15 millas de Stuttgart. En cuanto a la trompa del 911 RSR se ve un frente rediseñado.

Estas innovaciones aerodinámicas, sumadas a mejoras en el comportamiento de la dirección, hacen que el 911 RSR muestre un salto de rendimiento a la hora del tránsito en curvas en competición, según detalla Porsche.

En cuanto a la seguridad del 911 RSR, Porsche concentró su esfuerzo en la jaula antivuelco, los refuerzos del tanque de combustible o el sistema de extinción de incendios. Además, se emplearon materiales lo más livianos posible.


El 911 RSR, la nueva arma de Porsche para las 24 Horas de Le Mans

Loading
Cargando galería

Sus frenos son hidráulicos, de doble circuito, con discos de acero ventilados, y cálipers de seis pistones en las ruedas delanteras, y cuatro en las traseras.

La transmisión del 911 RSR se opera con paddle-shift, es decir, las paletas a los costados del volante, característica de los autos de competición. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades.

El primer desafío en pista de este nuevo 911 RSR será el 28 y 29 de enero con las 24 Horas de Daytona, en tanto que el WEC inaugura su temporada el 16 de abril en el mítico circuito británico de Silverstone.

Más contenido de tu interés