null: nullpx
Porsche

LA Auto Show: Porsche Cayman GT4 Clubsport

Sólo para pilotos.
20 Nov 2015 – 10:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Loading
Cargando galería

El Porsche Cayman GT4 Clubsport es una de las nuevas joyas que la casa alemana ha develado en el Auto Show de Los Angeles 2015. Se trata de un vehículo homologado exclusivamente para las pistas que se muestra con todos los atributos para la conducción a velocidades altas.

Por otro lado el “corazón” que impulsa al GT4 Clubsport está compuesto por un motor Boxer de seis cilindros opuestos y 3.8 litros, alojado por detrás del conductor. A él se asocia una transmisión Porsche de doble embrague de 6 marchas con levas al volante.

Porsche dotó al Cayman GT4 Clubsport con una suspensión ultra-ligera calibrada para pistas cortesía de su hermano mayor, el Porsche 911 GT3 Cup. También cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de acero, y un mecanismo de ABS que puede ser configurado en 12 formas distintas. Por si fuera poco se ha reajustado su programa electrónico de estabilidad para ser utilizado sobre neumáticos de competición.

Sobre cuestiones estéticas, el Porsche Cayman GT4 Clubsport añade unos amplios parachoques, ruedas de 18 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin, y en la zaga se destaca el generoso alerón, el difusor y la doble salida de escape central. Nada espectacular, ya que aquí la idoneidad en las pistas es la prioridad.

El ambiente interior está despojado de varios elementos como todo vehículo preparado para las pistas. De esta forma logra un peso total de 2886 libras. Sólo se percibe la jaula de protección contra vuelcos, el asiento deportivo tipo baquet y cinturones de competición con 6 puntos de agarre al igual que el extintor de incendio sobre la derecha del conductor.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport está disponible al público desde su presentación en el Salón de Los Angeles. En 2016 está prevista su homologación para diversas competiciones alrededor del mundo, en especial para el Trofeo Pirelli GT3 de los Estados Unidos y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of América. Su precio ronda los $125,000.-

Reacciona
Comparte