null: nullpx
Donald Trump

Video meme de Trump masacrando a sus críticos fue mostrado en un evento organizado en un resort del presidente

Entre los oradores que estaban en esa convención estaban el hijo del presidente, Trump Jr., la exportavoz de la presidencia Sarah Huckabee Sanders, y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, informó The New York Times. El evento fue en el campo de golf Trump National Doral en Florida.
14 Oct 2019 – 11:27 AM EDT

Un video meme que muestra al presidente Donald Trump masacrando a medios, críticos y contrincantes políticos fue exhibido en un evento de seguidores del presidente en el club de golf Trump National Doral en Miami, Florida, la semana pasada. El diario The New York Times reportó la existencia de este video, lo que provocó indignación en redes sociales y medios de comunicación.

Las imágenes, según el periódico neoyorquino, se exhibieron en un evento de tres días realizado por un grupo proTrump llamado American Priority en el que participaron seguidores del presidente en Miami, Florida, la semana pasada. Entre los oradores que estaban en el programa estaban el hijo del presidente, Donald Trump Jr., su exportavoz, Sarah Huckabee Sanders, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El video muestra una violenta escena que al parecer es de la película 'Kingsman: The Secret Service' en la que la cara de Trump está superpuesta sobre un actor y se lo ve abrir fuego y apuñalar a sus opositores y a los medios de comunicación dentro de la 'Iglesia de las Noticias Falsas'.

Entre las personas atacadas están el fallecido senador republicano por Arizona, John McCain, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. También se ven apuñalamientos a medios de comunicación como Univision, CNN y otros, así como a la organización que denuncia la violencia policial contra los afroestadounidneses, Black Lives Matters.

La Casa Blanca reaccionó en Twitter a través de su portavoz y dijo que Trump no vio y video pero que "condena" su contenido.

"@POTUS @realDonaldTrump aún no ha visto el video, lo verá en breve, pero en base a todo lo que ha escuchado, condena enérgicamente este video", dijo la Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca.


El diario indicó que obtuvo el video de una persona no identificada que asistió a la conferencia y tomó un video del clip en su teléfono.

Trump ataca a los medios de comunicación desde sus épocas de campaña y ha acuñado el término 'fake news' (noticias falsas) para referirse a los medios que reportan de modo crítico sobre sus acciones y políticas.

El presidente ha usado expresiones aún más fuertes para referirse a los medios llamándolos "los enemigos del pueblo", un enunciado asociado con el período de más represión de la antigua Unión Soviética.


Las reacciones

Trump también ha insultado a medios y periodistas para tratar de desacreditar informes críticos sobre su administración, los que asegura que son "noticias falsas". La Casa Blanca de Trump también ha cortado las conferencias diarias que las presidencias tenían con los corresponsales de presidencia, rompiendo así con la prensa.

Entre las reacciones al video, la cadena CNN y los reporteros en la Casa Blanca han emitido comunicados.

"Tristemente, esta no es la primera vez que los seguidores del presidente han promovido violencia contra los medios en un video que ellos aparentemente encuentran entretenido (...) Las imágenes mostradas son viles y espantosas. El Presidente y su familia, la Casa Blanca, y la campaña de Trump necestan denunciar esto de inmediato en los términos más fuertes. Cualquier cosa similar a un apoyo tácito a la violencia no debe ser tolerado por nadie", indicó la cadena CNN.


La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) emitió un comunicado: "La WHCA está horrorizada por el video que según reportes se ha mostrado durante el fin de semana en una conferencia política organizada en el Trump National Doral en Miami por seguidores del presidente (...) Nosotros hemos dicho previamente al presidente que su retórica podría incitar a la violencia".


"Yo estoy representada como siendo asesinado por el presidente de Estados Unidos en este video. La izquierda, la derecha y el centro me dejaron colgada con respecto a la foto de la máscara de Trump. Por favor, no dejen que vuelva a pasar. No, este video no es una broma para sus seguidores. Y no se tomará como tal", dijo la comediante Kathy Griffin, quien fue duramente criticada en 2017 cuando hizo un sketch de ella 'decapitando' un muñeco de Trump.


"Los informes que describen un video violento reproducido en un evento de la Campaña Trump en el que las imágenes de reporteros y de @JohnMcCain están siendo asesinados por el Presidente Trump violan todas las normas que nuestra sociedad espera de sus líderes y las instituciones que muestran sus nombres. Estoy junto a @whca al dejar patente mi indignación", dijo Cindy McCain, viuda del senador por Arizona que es uno de los que aparece 'atacado' en el video.


"Esperando a que Donald Trump condene el video de él cometiendo un asesinato en masa que se mostró en su resort a sus partidarios, y se disculpe con las familias de los objetivos", indicó Shannon Watts, fundadora de Moms Demands, organización que lucha contra la violencia armada en EEUU.


También miles de usuarios respondieron negativamente en Twitter, como este que replicó al tuit de la encargada de prensa de la Casa Blanca y le mostró un mensaje que el propio Trump publicó hace dos años: un meme de él mismo atacando a golpes a CNN.


“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés