null: nullpx
Redes Sociales

Twitter etiqueta como "medio manipulado" un video retuiteado por Donald Trump

El mandatario compartió un video publicado por Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, en el que se usa parcialmente una frase de Joe Biden para dar la impresión de que apoya la reelección de Trump.
9 Mar 2020 – 03:53 AM EDT

Twitter aplicó una nueva política para identificar contenido engañoso por primera vez en una publicación retuiteada por el presidente Donald Trump en la que parece mostrar al rival del Partido Demócrata Joe Biden apoyando su reelección.

La compañía tecnológica desde hace tiempo viene luchando por eliminar el contenido engañoso y abusivo, aunque en contrapartida se ha enfrentado a acusaciones de que sus restricciones han suprimido algunos puntos de vista políticos.

La semana pasada anunció que los moderadores comenzarían a señalar a los medios que habían sido "engañosamente alterados o manipulados", el mismo día que anunció una expansión de la prohibición de los discursos de odio, indicó AFP.

En el video publicado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, da la impresión de que Biden se dirige a una multitud para decirles: "Sólo podemos reelegir a Donald Trump."

El material fue retuiteado por Trump y hasta el lunes había sido visualizado por casi seis millones de veces.

Pero la grabación recortaba el final de la frase de Biden pronunciada durante un reciente discurso de campaña en el estado de Missouri, donde él estaba planteando la necesidad de la unidad del partido tras una dura contienda de primarias.

"Sólo podemos reelegir a Donald Trump si de hecho nos comprometemos con este escuadrón de fusilamiento aquí", había dicho Biden al referirse a la encarnizada contienda entre aspirantes demócratas.

Twitter etiquetó el video como "medio manipulado", lo que provocó la negación de Scavino en un tuit posterior el lunes, a pesar de que resulta evidente que la frase completa de Biden fue cortada y sólo se usó el principio de la oración.


El mes pasado la red social suspendió docenas de cuentas de correo basura que apoyaban al exaspirante a la nominación presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña contrató a cientos de personas para promoverlo en los medios sociales.

Tras su retiro después del supermartes en el que obtuvo muy pobres resultados, Bloomberg anunció su apoyo a Biden.

Mira también:


Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.