null: nullpx
Dinero

Trump retrasa alza de aranceles a China por "avances sustanciales" en negociaciones comerciales

El presidente de EEUU anunció el "retraso" de la subida de los aranceles prevista el 1 de marzo a centenares de importaciones chinos ante los avances alcanzados durante la ronda de negociación comercial en Washington.
25 Feb 2019 – 8:17 PM EST

El presidente Donald Trump anunció el domingo que ampliará el plazo antes de aumentar los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas, citando “avances sustanciales” en las negociaciones comerciales realizadas el fin de semana entre ambos gobiernos.

Trump tuiteó que las dos naciones tuvieron “negociaciones productivas” y agregó: “Demoraré el aumento arancelario por parte de Estados Unidos ahora programado para el 1 de marzo”.

"Estoy encantado de informar que EEUU ha logrado sustanciales avances en nuestras conversaciones comerciales con China en importantes temas estructurales incluida la protección de la propiedad intelectual, transferencia de tecnología, agricultura, servicios y divisas, entre otros asuntos", explicó.

Trump dijo que si las negociaciones siguen progresando, se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en el complejo vacacional que el presidente estadounidense posee en Florida, a fin de concretar un acuerdo.

Trump había advertido que aumentaría los aranceles que ha impuesto sobre 200,000 millones de dólares de importaciones chinas, del actual 10% a un 25%, si las dos partes no llegaban a un acuerdo. Sin embargo, se ha mostrado flexible en los últimos días.

La ronda de conversaciones de esta semana entre la delegación estadounidense encabezada por el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y la china, liderada por el viceprimer ministro, Liu He, y que en principio iban a concluir el viernes, se extendieron dos días ante el optimismo mostrado por ambas partes.

La guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, desatada por el agresivo proteccionismo del presidente estadounidense, ha generado inquietud y volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) han rebajado sus previsiones de crecimiento económico global como consecuencia de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

15 cosas que pueden subir de precio en EEUU por la guerra comercial que Trump inició con China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroDineroDonald TrumpChina

Más contenido de tu interés