Trump ataca a la mujer que acusa a Kavanaugh y le reprocha que si el asalto sexual fue "tan grave" no lo denunciara antes

El mandatario se preguntó en una entrevista con Fox News "¿por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?", con relación a la denuncia de Chrstine Blasey Ford contra su candidato a la Corte Suprema. En varios tuits, esta mañana dijo que, si algo así hubiera pasado, "las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres".
21 Sep 2018 – 6:07 AM EDT

El presidente Donald Trump defendió una vez más a Brett Kavanaugh, su candidato para la Corte Suprema, durante una entrevista este jueves con el canal Fox News, pero esta vez también criticó a la mujer que lo acusa de acoso sexual, reproches que continuó este viernes cuando puso en cuestión su versión con varios mensajes de Twitter, en los que se preguntó por qué si el ataque fue "tan grave" no se presentó una denuncia antes.

Hasta ahora, el mandatario había mantenido un perfil bajo contra Christine Blasey Ford, la profesora universitaria que el pasado domingo salió públicamente a afirmar que Kavanaugh trató de violarla hace tres décadas cuando ambos eran estudiantes adolescentes y acudieron a una fiesta en una casa del norte de Washington DC. El juez ha negado los hechos.

" ¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?", se preguntó Trump en la entrevista. "Quiero decir que también podrías decirlo cuando sucedió todo esto, ¿qué está pasando? Hablar de un un hombre como este y ensuciarlo... ahora bien, dejemos que cuente su historia y veamos en qué queda todo", añadió.

El FBI, sin embargo, no realiza investigaciones de este tipo sino que debería haber sido la policía local la que debería haber averiguado lo sucedido si hubiera algún tipo de denuncia.

En varios tuits de este viernes, el presidente siguió poniendo en cuestión la versión de Ford y exigiendo pruebas.

"No tengo ninguna duda de que, si el ataque a la profesora Ford fue tan grave como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres. ¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!".


En un mensaje anterior, el mandatario afirmó que "Kavanaugh es un hombre excelente, con una reputación impecable, que está siendo atacado por políticos radicales de izquierda que no quieren conocer las respuestas, solo quieren destruir y retrasar (su nominación). Los hechos (para ellos) no importan. Es algo que me pasa con ellos todos los días en DC".


La audiencia de nominación del candidato de Trump podría retrasarse si finalmente Ford declara en el Senado. Ford ha pedido garantías de seguridad y un trato justo, de acuerdo con un correo electrónico enviado por sus abogados al personal del comité.

Los abogados de Ford dicen que ella “ estaría preparada para testificar la próxima semana” en tanto los senadores le ofrezcan las condiciones necesarias para testificar. Pero Trump consideró que ha terminado la espera: " No creo que puedan retrasarlo más. Ya lo han retrasado una semana".

Los mensajes de este viernes en Twitter llegaron horas después de que Trump también defendiera a Kavanaugh en un mitin que tuvo en Las Vegas, Nevada, poco después de la entrevista con Fox.

"Creo que es una situación muy triste. Él es una persona espectacular", dijo el presidente.

Durante el acto, Trump elogió a Kavanaugh y, en ese momento, pasó de puntillas ante cualquier crítica abierta contra la doctora Ford.

En el mitin en apoyo al senador republicano más vulnerable, Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada, Trump no pronunció una sola palabra crítica sobre Ford, quien ahora tiene 51 años, es profesora en la Universidad de Palo Alto y enseña en un consorcio con la Universidad de Stanford, pero defendió a Kavanaugh, diciendo que tiene "un gran intelecto" y que es "un gran caballero con una reputación impecable".

"Tenemos que dejarlo pasar, pero tengo que decirles que es una buena persona", dijo Trump sobre el proceso de confirmación del Senado. " Creo que todo va a salir bien", añadió.

Según la mujer, Kavanaugh y un amigo, ambos "ebrios", la acorralaron en un dormitorio durante una reunión de adolescentes en una casa en la década de 1980. Kavanaugh la inmovilizó en una cama y que la tiró "apretando su cuerpo contra el de ella (...) intentando torpemente quitar su traje de baño de una pieza y la ropa que llevaba encima".



En el mitin de Las Vegas Trump se quejó de los demócratas y los medios de comunicación, a los que acusó de tratar de sabotear su gobierno. También hizo referencia nuevamente a su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México.

Un hombre se paró detrás de los periodistas que acompañan al presidente, gritándoles repetidamente la palabra "traidores".

Durante el mitin, Trump se arrogó del auge de la bolsa de valores, la baja tasa de desempleo y citó el avance en las conversaciones con Corea del Norte.

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés