null: nullpx
Donald Trump

Trump repite falsas teorías e insulta a Mitch McConnell en un evento republicano en Mar-a-Lago

En su intervención, Trump criticó en general a varios republicanos, especialmente a los que votaron a favor del juicio político en su contra por incitar a la insurrección ese día, pero atacó sobre todo al senador por Kentucky, a quien llegó a insultar.
11 Abr 2021 – 12:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En un evento del Comité Nacional Republicano este sábado por la noche en Mar-a-Lago, Trump repitió ante sus donantes la falsedad de que había ganado las elecciones de noviembre y criticó abiertarmente al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, por haber "permitido que sucediera" la certificación de los resultados electorales el 6 de enero, un evento que se vio interrumpido por los fuertes distubios en el Capitolio alentados por el propio mandatario y que provacaron la muerte de cinco personas.

En su intervención, Trump criticó en general a varios republicanos, especialmente a los que votaron a favor del juicio político en su contra por incitar a la insurrección ese día pero atacó sobre todo al senador por Kentucky, a quien llegó a insultar.

“Si hubiera sido (Chuck) Schumer (el líder demócrata en la Cámara Alta) en lugar de este tonto hijo de p___ de Mitch McConnell, nunca hubiera permitido que sucediera. Habrían luchado", dijo Trump sobre el proceso de certificación de resultados del 6 de enero.

Durante buena parte del discurso, el exmandatario no escatimó palabras ni tiempo para arremeter contra McConnell, incluso en términos personales y hasta de su familia, mientras los participantes aplaudían, reportó The Washington Post.

“Contraté a su esposa. ¿Alguna vez dio las gracias?", dijo Trump refiriéndose a Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de Transporte durante su administración. Tras los sucesos del 6 de enero, Chao renunció, por lo que este sábado tampoco escapó a los ataques del expresidente. "Ella sufrió mucho", dijo con sarcasmo.

El 13 de febrero, tras el resultado final del segundo juicio político contra Trump y a pesar de haber votado a favor de su absolución, McConnell dio un potente discurso en el que catalogó a Trump como el principal responsable del ataque al Capitolio.

Trump, por su parte, ha culpado a McConnell de haber perdido la mayoría republicana en el Senado y dijo que los senadores que lo apoyen no volverán a ganar unas elecciones.


En el evento en Mar-a-Lago, en el que participaron muchos senadores y legisladores republicanos y también los principales donantes del partido, Trump volvió a repetir sus infundadas teorías de fraude, insistiendo en que ganó las elecciones y que incluso hasta muchos demócratas pensaban eso, pero no lo decían. El exmandatario tampoco mostró arrepentimiento por lo sucedido en el asalto al Capitolio.

Además de a McConnel, también arremetió en contra de otros republicanos, como el gobernador de Georgia, Brian Kemp, antiguo aliado suyo, quien se negó a apoyar sus falsas denuncias de un presunto fraude electoral en ese estado. También criticó a su exvicepresidente, Mike Pence, quien finalmente certificó la victoria de Joe Biden el 6 de enero, horas después del asalto.

Sin embargo, según The Washington Post, Trump fue "ligero" con respecto a la actual administración. Tampoco habló directamente sobre sus posibles planes electorales para 2024.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés