null: nullpx
Donald Trump

Pelosi llama "cobardes" a los republicanos por exculpar a Trump: esta y otras claves del cierre del juicio político

Una jornada que amenazó con alargar el juicio político contra el expresidente Donald Trump terminó con la anticipada votación. Trump fue finalmente absuelto por los republicanos en el Senado de haber incitado el violento asalto al Capitolio en enero pasado. Así te contamos este día decisivo.
13 Feb 2021 – 06:55 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Se esperaba que fuese una fluida sesión decisiva para que los senadores votaran si Donald Trump era culpable o no de haber incitado el violento asalto al Capitolio el 6 de enero pasado. Pero el intento de llamar a testigos amenazó con extender un proceso en el que por primera vez era enjuiciado un presidente que dejó su cargo.

Al final, la iniciativa fue abortada. Demócratas y republicanos zanjaron por continuar con los argumentos de cierre del segundo juicio político contra Trump. Luego vino el veredicto de absolución, esperado porque pocos republicanos habían expresado apertura a culparlo por la revuelta en la sede legislativa.

Siete republicanos se distanciaron de sus colegas y hallaron culpable al exmandatario; mientras que un contradictorio Mitch McConnell lo exculpó al mismo tiempo que lo responsabilizó por la irrupción que dejó cinco personas muertas. Casi al cierre de la jornada, la líder demócrata Nancy Pelosi apareció en una conferencia de prensa de los administradores del juicio y llamó "cobardes" a los republicanos y "patético" al líder de la minoría republicana en el Senado, McConnell. Estas fueron las claves del día final del juicio político:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés