null: nullpx
Donald Trump

Trump fue a jugar golf en el 'Memorial Day' de la pandemia, cuando criticó a Obama por hacerlo durante el brote de ébola

Tras su exigencia de reabrir iglesias, el presidente no fue a misa, sino que fue a jugar golf este fin de semana largo del 'Memorial Day'. En 2014 había dicho que "cuando eres presidente debes sacrificar algo", en relación a los escapes de golf del presidente Obama.
24 May 2020 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump se fue a jugar golf este fin de semana largo de 'Memorial Day' en su campo de Virginia.

Su decisión desató las críticas de quienes le recordaron cómo él había fustigado a Barack Obama cuando fue a hacer lo mismo en octubre del 2014, mientras se registraban casos de ébola en EEUU que, según el entonces empresario-celebridad exigía la atención del mandatario.

Se trató del primer partido de Trump tras más de dos meses, desde que declaró la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 97,000 personas en Estados Unidos.

Ante su decisión de irse a jugar golf mientras mueren en el país un promedio de 1,000 personas al día por covid-19, muchos recordaron las duras críticas que le hizo a Obama por irse a jugar al golf en medio de la epidemia del ébola, que se cobró dos vidas en Estados Unidos.

En una entrevista telefónica en "Fox and Friends" en el año 2014, cuando se había confirmado el segundo caso de ébola en el país, Trump cuestionó a Obama .

"Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes jugar. Envía la señal equivocada”, dijo entonces. "Sabes que cuando eres presidente debes decir Voy a renunciar por un par de años y realmente me voy a centrar en el trabajo", agregó Trump.


El presidente no parece estar siguiendo sus propios consejos.

Desde que asumió la presidencia en 2017, Trump ha pasado 250 días en alguno de sus clubes de golf y de ellos, en al menos 118 ocasiones ha sido visto jugando el deporte, de acuerdo con la página Trump Golf Count, que le hace seguimiento al tiempo que pasa el presidente jugando y el costo que tiene para los contribuyentes.

Según el sitio, el presidente visita una de sus propiedades cada 5 días en promedio, por lo que proyecta que para el final del actual período presidencial habrá ido 297 veces a sus campos de golf. En contraste Obama fue 306 veces a los campos en sus ocho años de gobierno.



Golf mejor que la iglesia

Este domingo el presidente Donald Trump volvió a su club de golf de Virginia por la mañana para seguir jugando al golf, según declaró una periodista de The Wall Street Journal que cubre la Casa Blanca.

Tras sus recientes comentarios sobre la necesidad de abrir las iglesias en el país, algunos esperaban que el presidente optara por asistir a misa este domingo.

Hace apenas unos días, Trump hizo un breve comunicado de prensa en el que exigía que se abrieran las casas de culto "para este fin de semana" e incluso llegó a decir que 'anularía' a los gobernadores que no seguiesen su orden, ya que, insistió, "en Estados Unidos necesitamos más oración, no menos".


Así se vive este fin de semana de un 'Memorial Day' distinto a los demás (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés