The Washington Post desenmascara a una mujer que intentó engañarlos con una denuncia de abuso sexual

La mujer, quien parece estar asociada al grupo conservador Project Veritas, fue expuesta por el diario este lunes, luego de que intentara que una de sus reporteras publicara acusaciones falsas sobre el candidato republicano al Senado Roy Moore.

El diario The Washington Post anunció que venderá el histórico edificio que alberga su sede.
El diario The Washington Post anunció que venderá el histórico edificio que alberga su sede.
Imagen Getty Images

En un intento fallido por desprestigiar a uno de los diarios más reconocidos del país, una mujer dio información falsa a reporteras del diario The Washington Post sobre un supuesto aborto de un bebé suyo y del candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, cuya campaña se ha visto manchada por acusaciones de acoso sexual contra adolescentes.

PUBLICIDAD

Pero el intento no funcionó: la información falsa de la mujer, identificada como Jaime Phillips, no fue publicada por las reporteras luego de que descubrieran varias incongruencias en su historia y que eventualmente supieran cuáles eran las intentiones de la mujer.

Y es que Phillips parece que trabaja como agente encubierta para el grupo conservador Project Veritas, conocido por publicar videos (grabados con cámaras escondidas) en los que buscan quitarle mérito a los medios tradicionales y a grupos liberales.

Todo comenzó con un correo electrónico de Phillips a la reportera Beth Reinhard, quien a principios de mes consiguió la historia exclusiva sobre una mujer que dice haber sido manoseada por Moore cuando ella tenía 14 años y él tenía 32. En el mensaje Phillips aseguró tener más información sobre Moore.

Durante varias entrevistas por teléfono y en persona, Phillips intentó convencer a la reportera Reinhard de que había tenido una relación sexual con Moore en 1992, que había culminado con un aborto cuando tenía 15 años. Sin embargo, Reinhard descubrió varias incongruencias en su historia mientras verificaba los datos.

De hecho, una investigadora del diario encontró una vieja campaña de GoFundMe a nombre de Jaime Phillips, en la que la mujer recaudaba fondos para mudarse a Nueva York tras aceptar "un trabajo en el movimiento de los medios conservadores para combatir las mentiras y falsedades de los medios tradicionales liberales".

En un encuentro posterior con Phillips, otra reportera del Post la confrontó al respecto, mostrándole una captura de pantalla de la campaña GoFundMe. Fue entonces que Phillips aseguró que todo su cuento era 'off the record' y que se había arrepentido de sacarlo a luz pública.

Phillips negó estar involucrada con cualquier grupo conservador. Sin embargo, reporteros de The Washington Post la vieron entrar a las oficinas de Project Veritas en Nueva York este lunes.

PUBLICIDAD

El fundador de Project Veritas, James O'Keefe, se negó a contestar preguntas del diario sobre el episodio o sobre su relación con Phillips.

La mujer aprovechó el contexto de denuncias de acoso sexual que han salido a la luz pública tras el escándalo que involucra al productor de cine Harvey Weinstein y la campaña #metoo donde incontables mujeres han revelado sus historias de acuso o abuso en las redes sociales.