null: nullpx
Casa Blanca

Stephen Miller, el asesor de la Casa Blanca, celebra su boda en el hotel Trump (con el presidente como invitado)

Miller es uno de los más polémicos asesores de Trump, conocido por ser un intransigente en temas de inmigración y criticado por presunta alineación con el supremacismo blanco. Su ahora esposa también trabaja en la Casa Blanca.
17 Feb 2020 – 01:25 PM EST

Stephen Miller, principal asesor del presidente Donald Trump en temas migratorios, se casó este fin de semana en el Trump International Hotel de Washington DC.

Su ahora esposa, Katie Waldman, de 28 años, trabaja también en la Casa Blanca como secretaria de prensa del vicepresidente, Mike Pence.

Trump asistió a la boda el domingo por la noche, informó la Casa Blanca en un comunicado: "El presidente está en el Trump International Hotel para la boda del señor y la señora Miller".

El presidente estuvo en Florida este fin de semana, en donde asistió a la carrera Daytona 500 NASCAR. El evento de pospuso por razones climáticas luego.


La boda tuvo lugar el 16 de febrero y fue oficiada rabino Aryeh Lightstone, quien es asesor principal de David Friedman, embajador de los Estados Unidos en Israel, informó The New York Times.

El corresponsal en la Casa Blanca de Real Clear News, Phillip Wegmann, obtuvo comentarios del presidente en la boda de Miller, que lo criticó por haber elegido este fin de semana largo para casarse.

"Él (Stephen Miller) es el único que podría celebrar una boda en medio del fin de semana del Día de los Presidentes. Estoy seguro de que no afectó a nadie aquí", dijo Trump citado por el reportero.


Miller, de 34 años, es uno de los arquitectos o ha estado ligado a muchas de las más controversiales políticas de inmigración impulsadas por el presidente. La prohibición de viaje a EEUU de ciudadanos de países de mayorías musulmanas, el acotamiento en la recepción de refugiados o la 'tolerancia cero' en la frontera son iniciativas a las que Miller ha estado involucrado.

Un radical en cuanto a la inmigración, Miller además es uno de los que frecuentemente escribe los discursos que lee Trump.


El asesor presidencial también ha sido criticado luego de un reporte publicado por el Southern Poverty Law Center ( SPLC)
que mostraba que antes de las elecciones de 2016, Miller enviaba correos electrónicos "con regularidad" a los editores del sitio de derecha Breitbart News. Se evaluaron "más de 900 de esas correspondencias" que, tras una investigación, se halló que esos mensajes "revelan la alineación de Miller con el pensamiento nacionalista blanco y el extremismo de extrema derecha".


"Bélgica es una ciudad hermosa" y otras 14 metidas de pata históricas y geográficas de Trump

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.