En fotos: en una mezcla de aplausos y frustración entre el público, Trump abre la carrera Daytona 500
El presidente recorrió parte de la pista en la que se disputaría la carrera anual más importante de NASCAR. Luego, dio un discurso que fue considerado por algunos como una estrategia política para asegurarse votos para su reelección. Horas más tarde la carrera fue pospuesta hasta el lunes por lluvia.
Los fanáticos de la carrera anual Daytona 500 vieron este domingo desde las gradas el sobrevuelo del avión presidencial, el Air Force One, en el que llegó el mandatario Donald Trump acompañado por la primera dama, Melania. Un
usuario de Twitter escribió en su cuenta que aunque no cree en política, le pareció increíble ver el recorrido por el aire que hizo la aeronave a un lado de la pista.
Jim Topper/AP
PUBLICIDAD
2/11
Trump, acompañado por Melania, llegaron por la tarde al Daytona Beach International Airport donde fueron recibidos por autoridades de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR). De ahí fueron trasladados a la pista de carreras.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
3/11
La caravana presidencial llegó antes de que iniciara la Daytona 500 y dio una vuelta al circuito en el que se disputaría este domingo la carrera más importante del calendario NASCAR, comparada por algunos con el Super Bowl por su peso en Estados Unidos.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
4/11
El presidente y la primera dama saludan a la fanáticada de la carrera. Se estima que en las gradas había un lleno completo de más de 100,000 personas que presenciarían la competición. A su llegada, cuenta el diario
The New York Times, la multitud le aplaudió.
Phelan M. Ebenhack/AP
PUBLICIDAD
5/11
La aparición de Trump en el evento de NASCAR fue considerado por el
Times como una "coreografía bien montada" por el mandatario para buscar nuevos votos y reforzar los de su electorado más fiel en medio de la campaña por su reelección para un segundo periodo presidencial.
Phelan M. Ebenhack/AP
PUBLICIDAD
6/11
La limusina presidencial, conocida como la Bestia, durante el recorrido previo a la carrera. Trump no ha sido el primer mandatario que ha servido como 'grand marshal' de la Daytona 500 y ha utilizado el espacio para hacer campaña. El expresidente George W. Bush también lo hizo en 2004.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
7/11
Un escuadrón de aviones Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló la pista mientras sonaba el himno nacional.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
8/11
"Los fanáticos de NASCAR nunca olvidarán que no importa quién gane la carrera, lo más importante es Dios, la familia y el país", dijo Trump a la multitud. Catalogó el momento como de "pura gloria estadounidense". Además, con un discurso nacionalista, lanzó bendiciones para la fanaticada, para los militares y veteranos y para Estados Unidos.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
9/11
Luego de sus palabras, el mandatario dio a los conductores que participaban en la Daytona 500 la luz verde de arranque. Para algunos presentes en las gradas, lo ocurrido este domingo en Daytona "comenzó a sentirse más como si una carrera ocurriera en un mitin de Trump y no al revés", cuenta
el canal CNN al narrar las bromas que se escuchaban entre la gente. Algunos en el público apoyaron la presencia de Trump; para otros, su sola presencia fue un motivo de frustraci´on antes de una carrera que habían esperado ansiosamente.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
10/11
Brad Keselowski, conductor de Mustang para el equipo Penske, se resguarda bajo una sombrilla luego de que la lluvia comenzara a caer en Daytona. La carrera finalmente fue fijada para el lunes a las 4:00pm, luego de que fuera pospuesta temporalmente en dos ocasiones mientras esperaban que escampara.
Phelan M. Ebenhack/AP
PUBLICIDAD
11/11
John Hunter Nemechek, a la izquierda, camina por la pista de Daytona mientras llueve. Es la segunda vez en 62 años que la llamada "Gran Carrera de Estados Unidos" debe culminarse un lunes. El primer retraso en la carrera se dio poco después de que la caravana de Trump completó su recorrido de dos millas y media por la pista. En ese momento comenzó el primer chubasco que obligó a los competidores a frenarse temporalmente en sus paradas.