La Cámara de Representantes aprobó este jueves con apoyo mayoritario un nuevo paquete por $480,000 millones para dar ayuda adicional a las pequeñas empresas como parte del paquete de estímulos federales por la crisis del coronavirus.
Rescate a pequeñas empresas: en qué consiste el segundo paquete de ayuda
La Cámara Baja aprueba por mayoría abrumadora un nuevo rescate para pequeñas empresas por $480,000 millones, que ahora espera la firma del presidente Trump.

La legislación fue aprobada con votación de 388-5 y pasará ahora a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump la firme.
Notas Relacionadas

Comerciantes hispanos forzados a abrir por no recibir ayuda económica del gobierno federal
La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, escribió en Twitter que "hace momentos, la Cámara aprobó ayuda urgente para combatir el coronavirus y salvar vidas. Con mi firma, el paquete interino de ayuda ante el coronavirus va al despacho del presidente".
Moments ago, the House passed urgently-needed assistance to fight this coronavirus & save lives. With my signature, the interim coronavirus relief package goes to the President’s desk. #FamiliesFirst https://t.co/PPCaTcnwOc
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) April 23, 2020
Durante la misma sesión, la Cámara aprobó otro proyecto de ley para crear una subcomisión encargada de supervisar la gestión de la ayuda multimillonaria ante el virus.
El jefe de la minoría republicana, Kevin McCarthy, se pronunció contra la creación del panel de 12 integrantes, alegando que es innecesario.
Democrats are voting to create a political committee led by Joe Biden's top supporter—who wants to leverage COVID19 to "restructure" America.
— Kevin McCarthy (@GOPLeader) April 23, 2020
Congress already created 3 panels for Coronavirus funding oversight. Dems don't care—they just want more investigations.
Pure politics. pic.twitter.com/lTmxh3qKiU
Varios legisladores ejercieron el derecho de palabra luciendo mascarillas durante el debate de varias horas que antecedió a la votación.
La iniciativa ya había sido aprobada de forma unánime este martes por el Senado.
Legisladores de ambas bancadas han expresado su intención de aprobar nuevos paquetes de ayuda para mitigar la devastación económica del coronavirus, pero el Congreso inicia ahora un receso hasta el 4 de mayo.
Con esta ayuda aprobada este jueves por la Cámara de Representantes asciende a casi $3 billones la ayuda autorizada por el Congreso ante el coronavirus.
Esta ronda de rescate contempla $310,000 millones para otorgar préstamos gubernamentales a empresas con menos de 500 empleados.
Esa partida incluye $30,000 millones que serán canalizados exclusivamente a través de instituciones financieras comunitarias, bancos pequeños, y otros $30,000 millones que serán distribuidos a través de bancos medianos y cooperativas de ahorro.
Los demócratas buscaron canalizar estos $60,000 millones a través de instituciones comunitarias para facilitar el acceso de las empresas más pequeñas, de áreas rurales y minorías étnicas, muchas de las cuales no están bancarizadas.
El programa original estipulaba que los bancos comerciales recibían las solicitudes de crédito presentadas por sus clientes, y luego repartió los fondos una vez aprobados los préstamos.
Otros $60,000 millones irán destinados a otro programa de préstamos originalmente concebido para pequeñas empresas afectadas por desastres naturales, $75,000 millones a hospitales y $25,000 millones a pruebas para descartar el contagio del coronavirus.
El paquete por $480,000 millones aprobado este jueves representa un incremento sustancial respecto a una propuesta republicana que hace dos semanas buscaba una segunda inyección para las pequeñas empresas con $250,000 millones adicionales.
El programa de fondos para pequeñas empresas había agotado la semana pasada los $350,000 millones que habían sido aprobados originalmente como parte de un rescate por $2,2 billones con el nombre de CARES Act.
Esa legislación aprobada el mes de marzo incluyó cheques por $1,200 para la mayoría de los contribuyentes, la creación de un fondo por $500,000 millones para industrias ciudades y estados, 150,000 millones para gobiernos estatales y locales, y $130,000 millones para hospitales.
El presidente Donald Trump había expresado el pasado martes en Twitter su apoyo al acuerdo para destinar nuevos fondos al programa -conocido como Paycheck Protection Program- al exhortar a ambas cámaras legislativas a aprobarlo de forma expedita.
....to State/Local Governments for lost revenues from COVID 19, much needed Infrastructure Investments for Bridges, Tunnels, Broadband, Tax Incentives for Restaurants, Entertainment, Sports, and Payroll Tax Cuts to increase Economic Growth.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
Trump se mostró dispuesto a considerar una ronda siguiente de ayuda, en la que mencionó proyectos de infraestructura y un alivio fiscal para que gobiernos estatales y locales recuperen los ingresos perdidos por el virus.



























