El influyente representante republicano Trey Gowdy aseguró este martes que, en su opinión, el FBI actuó de modo correcto al emplear un informante para hablar con varios miembros de la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones 2016, marcando distancia así de las teorías conspiratorias del mandatario.
Republicano desarma la teoría de Trump sobre el 'Spygate' al asegurar que el FBI actuó correctamente
Trey Gowdy aseguró que después de escuchar al director del buró y al vicefiscal general sobre la supuesta infiltración en la campaña presidencial está convencido de que se "hizo exactamente lo que mis conciudadanos querrían que hiciera" y que "no tiene nada que ver con Donald Trump".


"Estoy aún más convencido de que el FBI hizo exactamente lo que mis conciudadanos querrían que hiciera cuando obtuvieron la información que obtuvieron, y que no tiene nada que ver con Donald Trump", dijo Gowdy a la cadena Fox News.
Sin aportar hasta ahora prueba alguna, el mandatario estadounidense ha expuesto en una serie de tuits la tesis según la cual el Buró Federal de Investigaciones infiltró un “espía” en su campaña, con el supuesto fin de averiguar estrategias electorales, algo que Trump considera unos de los “peores escándalos políticos de la historia”.
Notas Relacionadas
Lo que se sabe de esta supuesta conspiración que Trump ha bautizado como 'Spygate', es que el FBI usó una “fuente confidencial” con contactos dentro de la campaña republicana para conocer la relación de los asesores Carter Page y George Papadopoulos con los rusos.
Ambos consultores pasaron a formar objeto de investigación de la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral, también conocida como ' Rusiagate'.
Gowdy, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara de Representantes de EEUU, y un pequeño grupo de legisladores republicanos se reunieron la semana pasada con el director del FBI, Christopher Wray, y el vicefiscal general Rod Rosenstein, para discutir tanto la investigación sobre la trama rusa, como la nueva teoría sobre el espía.
Gowdy dijo que Wray y Rosenstein dejaron en claro que el presidente no era el objetivo de la investigación del departamento, y que por tanto no hubo ningún abuso en las prácticas de vigilancia, como asegura el presidente.
"Chris Wray y Rod Rosenstein nos han dejado claro al menos que Donald Trump nunca fue el objetivo de la investigación, no es el objetivo actual de la investigación", dijo Gowdy, aunque advirtió que el estatus podría cambiar en cualquier momento.
A esa reunión organizada por la Casa Blanca con legisladores republicanos, se le negó el acceso a los demócratas, pero tras insistencias de la oposición, los líderes demócratas del Congreso, el senador Chuck Schumer y la congresista Nancy Pelosi, lograron que se organizara otra reunión paralela a la que ellos pudieran asistir.















