La representante republicana Lauren Boebert anunció el miércoles que intentará cambiar de distrito del Congreso, una maniobra que busca evitar una posible revancha contra un demócrata que podría superarla ampliamente, después de que el vergonzoso incidente que protagonizó junto a un hombre en un teatro le restara simpatizantes.
Por qué la controvertida representante republicana Lauren Boebert quiere cambiar de distrito electoral en Colorado
En un video publicado en Facebook la noche del miércoles, la representante republicana por el tercer distrito de Colorado anunció que ingresaría a las concurridas primarias de su partido para optar al escaño del republicano Ken Buck en el cuarto distrito, en el este del estado.

En un video publicado en Facebook la noche del miércoles, la representante republicana anunció que no pelearía por su puesto en el tercer distrito sino que ingresaría a las concurridas primarias de su partido para optar al escaño del republicano Ken Buck en el cuarto distrito, en el este del estado, en donde tiene más posibilidades.
En el video Boebert insinuó que su salida del distrito ayudaría a los republicanos a retener el escaño. "No permitiré que dinero oscuro dirigido a destruirme personalmente robe este escaño. No es justo para el tercer distrito y los conservadores allí, que han luchado tan duro por nuestras victorias”, expresó.
"Los donantes de Aspen, George Soros y los actores de Hollywood que están tratando de comprar este asiento, pueden ir a buscar arena", agregó.

La congresista confesó que "no llegó fácilmente a esta decisión" pero que creía que era la correcta.
“Es la decisión correcta para mí personalmente y es la decisión correcta para quienes apoyan nuestro movimiento conservador”, dijo en el video. “El cuarto Distrito de Colorado está ávido de un defensor de la libertad sin remordimientos con un historial comprobado de defensa firme de los principios conservadores”.
Ken Buck, el republicano que ocupa actualmente el escaño por el cuarto distrito, anunció en noviembre que no buscaría la reelección, alegando las "insidiosas narrativas" y luchas internas de su partido.
El "nuevo comienzo" de Lauren Boebert
Boebert calificó su maniobra política como “un nuevo comienzo”, reconociendo el año difícil que ha tenido, tras el divorcio de su esposo y luego la publicación de un video de ella y un hombre en el que se les ve tocándose y vapeando en un teatro, durante la presentación del musical 'Beetlejuice' en Denver.
El escándalo de septiembre sacudió a algunos de sus fieles seguidores, que lo vieron como una transgresión de los valores cristianos conservadores que ella tanto defiende. Boebert luego pidió disculpas en varias ocasiones.
La congresista conservadora ya lo tenía difícil para mantener su escaño en las propias primarias de su partido, y aunque las hubiera ganado, tendría que enfrentarse al demócrata de Aspen, Adam Frisch, un exconsejal que estuvo a muy poco de vencerla en 2022 y que se estimaba que en 2024 pudiera superarla ampliamente.
Sin embargo, con esa nueva maniobra, si consigue ganar las primarias para suceder a Buck, se estaría presentando en el distrito más conservador del estado, que Donald Trump ganó en 2020 por unos 20 puntos porcentuajes de ventaja.
De ser así, Boebert anunció que se mudaría hacia el este del estado, en donde estarían sus nuevos electores, a pesar de que no es obligatorio que un representante viva en el mismo distrito congresional que representa, si no en el mismo estado.
Boebert sacudió el mundo político al lograr una sorpresiva victoria en las primarias contra el actual congresista republicano en el tercer distrito en 2020, cuando dirigía un restaurante con temática de armas en la ciudad de Rifle, Colorado. También intentó ingresar al Capitolio de Estados Unidos con una pistola y ha protagonizado encarnizados ataques contra representantes demócratas liberales como Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez.
Mira también:








