null: nullpx
Corte Suprema

¿Quiénes son los posibles candidatos de Trump para reemplazar a Ginsburg en la Corte Suprema?

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg da al presidente la oportunidad de designar a un nuevo magistrado que puede reforzar el balance conservador en el tribunal. Sería la tercera nominación que realiza durante su mandato.
19 Sep 2020 – 06:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump prometió que nombrará "sin demoras" al candidato para llenar el escaño que quedó vacío tras la muerte de la magistrada de tendencia progresista, Ruth Bader Ginsburg. Aún no está claro si la Casa Blanca y los republicanos en el Senado podrán forzar una confirmación en lo que queda de año electoral.

Sin embargo, ya se conocen algunos nombres y que Trump ya venía preparando una lista dada la condición de salud de la magistrada, quien fue hospitalizada en varias oportunidades en los últimos meses por complicaciones con el cáncer que padecía.

Entre ellos, suenan los nombres de algunos de los finalistas que el mandatario dejó por fuera cuando nominó a los conservadores Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Y ya el 9 de septiembre había divulgado un listado en un intento de movilizar a sus electores en plena campaña electoral, sobre todo a aquellos opuestos al aborto, una causa que Ginsburg defendió desde su magistratura.

La que viene sería su tercera nominación. De alcanzarla —lo cual es muy probable porque cuenta con la mayoría republicana en el Senado— inclinaría aún más la balanza del mayor tribunal del país hacia el lado conservador.

En la tarde del sábado el presidente dijo que "piensa" que la nominada podría ser una mujer y que daría la noticia tan pronto como la semana que viene.

Estos son los posibles candidatos de Trump para sustituir a Ginsburg:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés