null: nullpx

Pacto contra la 'Gran Depresión': estos proyectos de infraestructura cambiaron EEUU

El ‘New Deal’ fue un esfuerzo masivo de la administración de Franklin Delano Roosevelt para superar la crisis económica y aumentar el empleo en la década de 1930. El demócrata logró el financiamiento federal para construir y mejorar carreteras, presas y escuelas, un histórico programa que inspiró el nuevo paquete de infraestructura que promueve la administración de Joe Biden. Vea aquí 10 programas de certificación cortos y baratos para encontrar empleos bien remunerados
12 Abr 2021 – 01:33 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
La represa Hoover.

La planificación de la presa Hoover comenzó en la década de 1920 pero se completó con los fondos de la Administración de Obras Públicas, una de las agencias creadas por el ‘New Deal’ de Frankilin Delano Roosevelt, presidente entre 1933 y 1945.

La represa Hoover se construyó entre 1931 y 1936 y se encuentra en el ‘Cañón Negro’ del río Colorado, en la frontera entre Nevada y Arizona. En el momento de su finalización era la presa más alta del mundo y hoy genera energía hidroeléctrica para 1.3 millones de personas. Esta lista está basada en una investigación de History.com, realizada a propósito del plan de infraestructura presentado por Joe Biden al Congreso que busca financiamiento para mejorar vías, puentes, escuelas, atención médica, tecnología y energía limpia en el país.
Crédito: Ethan Miller/Getty Images
2/10
Comparte
El puente Triborough.

Este fue uno de los principales proyectos que ayudó a financiar la Administración de Obras Públicas, un puente que conecta Manhattan, Queens y The Bronx, en Nueva York.

Conocido ahora como puente Robert F. Kennedy, fue inaugurado en 1936. “La gente está demandando que gobiernos actualizados sustituyan a los antiguos, y exigen puentes como el Triborough en lugar de los antiguos ferris’, dijo Roosevelt durante la ceremonia de inauguración de la obra.
Crédito: George Rinhart/Corbis via Getty Images
3/10
Comparte
El ‘River Walk’ de San Antonio.

A finales de la década de 1930, la ciudad de San Antonio, Texas, obtuvo fondos de la Administración de Obras Públicas para mejorar la infraestructura a lo largo del río en el corazón de la ciudad.

Con este dinero se construyeron puentes y caminerías que hicieron del centro de San Antonio un área apetecible para visitantes y empresas. Hoy, el ‘River Walk’ es un importante centro económico de la ciudad.
Crédito: Carol M Highsmith/Library of Congress
4/10
Comparte
El aeropuerto LaGuardia.

La Administración de Obras Públicas financió la construcción o mejora de aproximadamente 800 aeropuertos, y uno de los más grandes fue este aeropuerto de Queens, Nueva york.

Se inauguró en 1939 con el nombre de ‘Aeropuerto Municipal de Nueva York’. Más tarde la ciudad lo cambió en honor a Fiorello La Guardia, quien era el alcalde cuando abrió el terminal.

Además de edificios y carreteras, la Administración de Obras Públicas también financió obras de arte, entre ellas el mural que pintó el artista James Brooks dentro de la Terminal Aérea Marina del aeropuerto.
Crédito: Newsday LLC/Newsday RM via Getty Images
5/10
Comparte
Represa de Chickamauga.

Una ley promovida por el ‘New Deal’ en 1933 aprobó la creación de la Autoridad del Valle de Tennessee, una corporación pública para aprovechar los recursos de ese estado. Uno de los proyectos más grandes que asumió esta entidad fue la represa Chickamauga, ubicada en el río Tennessee a las afueras de la ciudad de Chattanooga.

En la fotografía Roosevelt en una visita a la presa en construcción en 1938. Antes de ser inaugurada en 1940, la región sufría costosos daños por inundaciones y enfermedades transmitidas por mosquitos.
Crédito: Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images
6/10
Comparte
El túnel Lincoln.

Fue otro de los proyectos que la Administración de Obras Públicas impulsó en la ciudad de Nueva York. El canal central del túnel se abrió al tráfico en 1937, lo que permitió a los conductores viajar entre Nueva York y Nueva Jersey por debajo del río Hudson. Más tarde se agregaron dos canales más: el tubo norte en 1945 y el tubo sur en 1957.
Crédito: Archive Photos/Getty Images
7/10
Comparte
El parque de la ciudad de Nueva Orleans.

Con fondos de la Administración de Obras Públicas se mejoró la infraestructura del parque principal de la ciudad más poblada de Louisiana. La construcción de caminos, aceras y puentes en el parque dio trabajo a decenas de miles de personas durante la ‘gran depresión’ y benefició a los residentes con un nuevo espacio público.
Crédito: American Stock Archive/Getty Images
8/10
Comparte
El puente San Francisco-Oakland Bay.

Fue un proyecto de la ‘corporación financiera de reconstrucción’, una agencia que comenzó bajo Hoover pero se convirtió en parte de los esfuerzos del ‘New Deal’ de Roosevelt para mejorar la infraestructura del país.

Su construcción comenzó en 1933 y se inauguró en 1936. Con su longitud de ocho millas fue en ese momento el puente más largo del mundo.
Crédito: General Photographic Agency/Getty Images
9/10
Comparte
La autopista ‘Arroyo Seco’.

El ‘New Deal’ también fue responsable de la primera autopista del país. La Administración de Obras Públicas y la Administración del Progreso de las Obras, ambas creadas por Roosevelt, ayudaron a financiar esta vía.

Ahora conocida como Pasadena Freeway o 110, la autopista ‘Arroyo Seco’ conecta a Los Ángeles con Pasadena, en California. Se abrió al tráfico entre 1938 y 1940, y redujo los viajes 27 a 12 minutos entre estos dos puntos
Crédito: University of Southern Californi/Corbis via Getty Images
10/10
Comparte
En video. “Una inversión única en una generación”: Joe Biden impulsa su plan de infraestructura.

El presidente Joe Biden encabezó la primera reunión de su gabinete para impulsar su ambicioso plan de infraestructura, para el cual propone aumentar la tasa de impuestos a corporaciones.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés