null: nullpx
Donald Trump

Klete Keller, el medallista olímpico acusado por irrumpir en el Capitolio como parte de la horda de partidarios de Trump

Un video sobre los disturbios pudo captar a Klete Keller, un nadador que ganó cinco preseas olímpicas, entre la turba violenta. Ha sido acusado por obstruir el cumplimiento de la ley, entrar violentamente al Capitolio y conducta desordenada. Sigue aquí nuestro minuto a minuto sobre la transición presidencial.
13 Ene 2021 – 10:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Klete Keller, un nadador que ganó cinco medallas olímpicas para Estados Unidos, fue acusado este miércoles por obstruir el cumplimiento de la ley y su conducta desordenada como parte de la turba violenta de partidarios del presidente Donald Trump que asaltó al Capitolio hace una semana.

En los documentos judiciales obtenidos por ABC News también se acusa a Keller de entrar ilegalmente al Capitolio cuando los legisladores certificaban el triunfo electoral de Joe Biden.

La especulación sobre la presencia del nadador comenzó gracias a un video posteado en la cuenta de Twitter del reportero Townhall Julio Rosas, en el que se puede ver a un hombre con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos.


Momentos después, Keller fue identificado por sus antiguos entrenadores y compañeros del equipo, de acuerdo con el medio especializado en natación SwimSwam. En el video, citado en la denuncia, se puede identificar a Keller -en gran parte por ser una de las personas más altas- cuando es empujado por escudos de la policía, junto a otros manifestantes.


Usa Swimming, el organismo publico encargado de la natación competitiva en Estados Unidos, precisó en un comunicado que, si bien respetan los derechos individuales y en grupo para protestar pacíficamente, “de ninguna manera toleramos las acciones realizadas la semana pasada en el Capitolio”.

La directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico del país, Sarah Hirshland, emitió una carta a los atletas que forman parte de la organización en la que lamentó lo ocurrido con Keller, al que condenó por no cumplir con el alto estándar de representar a la nación dentro y fuera del ámbito deportivo.

“Insto a todos los asociados con Team USA a continuar celebrando nuestra diversidad de antecedentes y creencias, permanecer unidos contra el odio y la división, y usar nuestra influencia para crear un cambio positivo en nuestra comunidad", indicó Hirshland.

Asimismo, Keller renunció este martes a la firma inmobiliaria Hoff & Leigh donde trabajaba. La compañía aseveró en un comunicado que apoya la libertad de expresión y el derecho a la protesta “pero no podemos condonar acciones que violen el estado de derecho".

Keller ganó medallas en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008. Formó parte del equipo de relevos de Estados Unidos junto con Michael Phelps, Ryan Lochte y Peter Vanderkaay.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés