null: nullpx
Donald Trump

La impensable imagen que revela las medidas de protección del proceso de 'impeachment'

Militares descansando en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington DC, justo antes del comienzo del segundo proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump. El Pentágono autorizó el uso de tropas de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en la capital una semana antes de la toma de posesión de Joe Biden.
13 Ene 2021 – 12:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Efectivos de la Guardia Nacional descansan en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington DC, justo antes del comienzo del segundo proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Trump. Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Dormidos en el suelo como si estuvieran en un campo de batalla, decenas de soldados de la Guardia Nacional descansaron dentro del Congreso una semana después de que el Congreso fuera asaltado por una turba de partidarios del presidente Trump.

Por ello, el Departamento de Defensa autorizó el despliegue de tropas armadas para proteger el Capitolio, que este miércoles votará para concretar un segundo impeachment a Trump, un hecho inédito en la historia política de EEUU.

Antes de la toma de posesión de Joe Biden el próximo miércoles se desplegarán al menos 20,000 soldados de la Guardia Nacional en Washington DC. "Están preparados para cumplir con los requerimientos de las autoridades civiles que apoyan, incluyendo equipo de protección y armado si es necesario", dijo a la cadena CNN Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional.

Otras medidas de seguridad se han tomado en el Capitolio, como la instalación de detectores de metales para entrar a las cámaras. Esta decisión ha sido criticada por algunos congresistas republicanos.


El despliegue de tropas en el Capitolio se produce cuando las autoridades federales y locales de todo el país se preparan para más violencia extremista antes de la instalación del nuevo gobierno.

El Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) ha recabado información relacionada a planes de manifestaciones con armas de fuego en el Congreso estadounidense y en las capitales de los 50 estados del país.

"El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que planea viajar a Washington DC el 16 de enero. Ellos han advertido que, si el Congreso intenta destituir al presidente (...) ocurrirá un 'alzamiento gigantesco'", dice el boletín emitido por el FBI y difundido el pasado lunes por la televisora ABC.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Nuevas imágenes del asalto al Capitolio: así trató de frenar la policía a la turba de manifestantes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés