null: nullpx
Donald Trump

Trump afirma que recibió en Mar-a-Lago a Kyle Rittenhouse: "Un joven realmente agradable"

En una entrevista para Fox News, el exmandatario dijo que había recibido en su resort Mar-a-Lago al adolescente, quien le pidió visitarlo porque era un gran fan suyo. Tras un polémico fallo, Rittenhouse fue absuelto la semana pasada por la muerte de dos personas el año pasado durante las manifestaciones contra el racismo en Wisconsin.
Publicado 24 Nov 2021 – 06:06 AM EST | Actualizado 24 Nov 2021 – 07:49 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump le dijo a Sean Hannity, de Fox News, que había recibido esta semana a Kyle Rittenhouse en su resort de Florida, Mar-a-Lago.

Según el exmandatario, el adolescente que mató a dos personas e hirió a una tercera durante las protestas contra el racismo en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado, y que la semana pasada fue absuelto de todos los cargos, lo llamó para preguntarle si podia visitarlo, porque "era un fan" suyo.

La entrevista se transmitió la noche de este martes, pero Hannity dijo que se había grabado el lunes. En la conversación Trump menciona que Rittenhouse se había ido de su resort "hace un rato". La cadena mostró una foto de ambos, posando juntos.

"Vino con su madre. Realmente un joven agradable... Eso fue una mala conducta de la fiscalía. No debería haber tenido que sufrir un juicio por eso. Lo iban a matar", dijo Trump en el programa, reafirmando la misma posición que sostuvo cuando era presidente.

Pero a pesar de la politización del caso, no solo Trump ha defendido abiertamente el veredicto, también lo ha hecho Joe Biden, aunque con diferente matiz. Mientras el expresidente ha alabado a Rittenhouse, calificándolo de ejemplo por el derecho a la autodefensa, el actual mandatario ha respaldado la decisión de dejarlo en libertad porque fue la decisión del jurado y el sistema de jurados "funciona".

"Mantengo lo que ha concluido el jurado", dijo Biden a la prensa tras el veredicto el pasado viernes. "El sistema de jurados funciona y tenemos que respetarlo". Luego reconoció que el veredicto "hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo", pero se mantuvo firme en que "el jurado ha hablado".

El juicio contra Kyle Rittenhouse

Por más de 25 horas un jurado de 12 miembros estuvo deliberando en el caso de Kyle Rittenhouse, que centró la atención de la prensa en todo el país, como un emblema de la polarización que vive hoy en día la sociedad estadounidense.

Más de 30 testigos declararon en el juicio, que duró dos semanas, y se mostraron videos de la noche en que ocurrieron los hechos, durante una protesta por los disparos de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro.

El pasado viernes el jurado decidió absolverlo y el veredicto no podrá ser apelado. La decisión generó protestas en todo el país.

Los padres de Anthony Huber, uno de los hombres que murió por los disparos de Rittenhouse, reaccionaron a la absolución indicando que el veredicto "envía un mensaje inaceptable de que civiles armados pueden aparecer en cualquier ciudad, incitar a la violencia y luego usar el peligro que han creado para justificar el disparar a personas en la calle".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés