null: nullpx
Ivanka Trump

Ivanka Trump no planea competir por el escaño de Marco Rubio

Reportes de CNN y The New York Times confirman que la hija del expresidente no competirá por el escaño del republicano de Florida. Desde hacía meses que había rumores sobre el posible lanzamiento de una carrera política de Ivanka Trump apuntando para ese escaño en el Senado.
19 Feb 2021 – 08:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ivanka Trump, la hija y exasesora del expresidente Donald Trump, no competirá por el escaño de senador por Florida contra Marco Rubio en 2022, según confirmaron a The New York Times fuentes cercanas y un miembro del equipo de Rubio. La noticias fue confirmada por la cadena CNN.

"Marco habló con Ivanka hace unas semanas", dijo al Times Nick Iacovella, portavoz de Rubio. "Ivanka (Trump) ofreció su apoyo para la reelección de Marco. Tuvieron una gran charla", añadió.

Desde los últimos días de la presidencia de su padre se habían generado rumores sobre una posible carrera política de Ivanka Trump, con potencial de debutar para senadora por Florida, un estado que la ha acogido tras las elecciones, así como a buena parte de su familia.

Según el reporte de The New York Times, que cita a una fuente cercana a Ivanka Trump, la candidatura al Senado nunca ha estado realmente en sus planes. Esta persona también dijo que la oficina de Rubio le pidió a la hija del expresidente que no hiciera comentarios al respecto hasta un evento en el que participarían ambos y que tendría lugar en abril.

El portavoz de Rubio, confirmó que Trump y el senador están preparando un evento conjunto para hablar del crédito tributario por hijos, que fue parte del proyecto sobre impuestos que Trump impulsó.

El mes pasado, cuando se le preguntó sobre la posible candidatura rival de Ivanka Trump, Marco Rubio respondió a Fox News: "Me cae bien Ivanka. Hemos trabajado muy bien juntos...", y añadió que "cualquiera puede decidir postularse si quiere".

Por su parte, en un comunicado enviado a CNN, Ivanka Trump dijo que "Marco (es) un buen amigo personal y sé que seguirá impulsando un progreso significativo en los problemas que tanto nos preocupan".

Durante las primarias republicanas para las elecciones de 2016, Marco Rubio y Donald Trump tuvieron sus diferencias, pero una vez que Trump ocupó la Casa Blanca y durante sus cuatro años de mandato las relaciones entre ambos fueron buenas y Rubio se transformó en un gran defensor y aliado del expresidente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés