Tres empleados del personal militar de la Casa Blanca han sido retirados de sus puestos temporalmente y reasignados a otras labores mientras se investigan las alegaciones de que mantuvieron contactos inapropiados con mujeres extranjeras durante la gira asiática del presidente Donald Trump.
Investigan a personal militar asignado a la gira asiática de Trump por supuestos contactos inapropiados con mujeres
Fuentes de la investigación dijeron al diario The Washington Post que tres militares han sido removidos de sus puestos y reasignados a otras tareas mientras se adelantan las averiguaciones.

Fuentes conocedoras de la investigación revelaron al diario The Washington Post que los tres militares se saltaron el toque de queda en la escala en Vietnam del viaje que el mandatario realizó durante 12 días y le llevó a cinco países de la región.
Se trata de tres militares que trabajan en la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, una unidad militar que se encarga de proveer comunicaciones seguras al presidente, al vicepresidente y al Servicio Secreto.
El Departamento de Defensa declinó dar detalles sobre lo sucedido alegando que están analizando lo ocurrido. "Estamos al tanto del incidente y está siendo investigado", señaló Martk Wright un portavoz del Pentágono.
La situación puede tener repercusiones para los militares puesto que los funcionarios con autorización de seguridad de alto nivel tienen que informar sobre los contactos que mantengan con extranjeros para garantizar que sus interacciones no comprometan la seguridad nacional.
De ser encontrados culpables, los tres militares corren el riesgo de perder sus cargos, ser sometidos a medidas administrativas o incluso abrirles una corte marcial.
Un funcionario que habló en condición de anonimato con la agencia Reuters confirmó que la situación se dio en Vietnam, sin aportar más detalles.
El incidente sale a la luz después de que cuatro militares del mismo equipo enfrentaran acusaciones similares en Panamá durante los preparativos del viaje que realizó el vicepresidente, Mike Pence.
En aquel episodio, los cuatro hombres, dos del Ejército y dos de la Fuerza Aérea, fueron acusados de saltarse el toque de queda para hablar con mujeres extranjeras en un área de seguridad antes de la llegada de Pence.











