Candidato antiaborto a senador niega haberle pagado uno a su exnovia
El candidato republicano para el Senado por Georgia, la exestrella de la NFL Herschel Walker, fue acusado por una mujer de haberla alentado a abortar después de que quedó embarazada con un hijo de Walker mientras mantuvieron su relación romántica, según un reportaje publicado por el website The Daily Beast.
La mujer no identificada dijo además que Walker, cuya plataforma electoral incluye la prohibición al aborto a nivel nacional bajo cualquier circunstancia, le envió un cheque de $700 dólares para cubrir los costos del aborto y le envió una tarjeta deseándole una pronta recuperación. The Daily Beast publicó imágenes de la tarjeta.
Walker desmintió la historia a través de una declaración escrita publicada en su cuenta en Twitter. “Lo niego en los términos más enérgicos posibles”, dijo el exfutbolista, agregando que planeaba demandar a The Daily Beast por “su mentira difamatoria”.
El republicano ganó la nominación republicana para un puesto en el Senado por Georgia con el apoyo del expresidente Donald Trump. Se encuentra en medio de una reñida campaña electoral con el actual senador, el demócrata Raphael Warnock.
A diferencia de muchos de sus colegas republicanos que le han dado la espalda al tema, Walker ha hecho de su oposición al aborto una parte importante de su plataforma. Walker se opone al aborto, incluyendo los casos de embarazos resultado de actos violación e incesto.
Walker, rezagado en las encuestas
Walker va a la zaga en las encuestas después de una serie de metidas de pata verbales y de revelaciones sobre la existencia de varios hijos con mujeres con las que nunca estuvo casado.
Consultado por Fox News sobre si había enviado el cheque de $700 dólares a la mujer que lo acusa, Walker dijo: “le envío dinero a mucha gente, creo en ser generoso”.
Pero el desmentido de Walker fue a su vez contradicho por su hijo, el influencer conservador Christian Walker, quien hasta el momento había declarado su apoyo a los esfuerzos de su padre para ser el próximo senador por Georgia.
En un tweet publicado en la noche del lunes, el joven Walker, de 23 años de edad, dijo: “Se que mamá y yo realmente agradeceríamos que mi padre Herschel Walker dejara de mentir y burlarse de nosotros” y añade: “No eres un 'hombre de familia' cuando nos dejaste para acostarte con un montón de mujeres, nos amenazaste con matarnos y nos hiciste mudar 6 veces en 6 meses huyendo de tu violencia”.
En un segundo tweet el joven Walker dijo: “No me importa que alguien tenga un mal pasado y asuma su responsabilidad. Pero, ¿cómo te ATREVES A MENTIR y actuar como si fueras un 'hombre moral, cristiano y recto'? Has vivido una vida DESTRUYENDO la vida de otras personas. Cómo te atreves”.
En dos videos publicados en la misma red social, el hijo de Walker explica que su reacción se debió al desmentido de la historia del supuesto aborto por parte de su padre y dijo que “todo ha sido una mentira”, refiriendose a la campaña electoral de Walker.
Cindy Grossman, la madre de Christian, quien estuvo casada con Walker entre 1983 y 2002, declaró a CNN que este le había apuntado “con un arma a mi sien y dijo que me iba a volar los sesos”.
Poco después de la publicación de los tweets de su hijo Walker escribió en Twitter: “AMO a mi hijo pase lo que pase”.
El senador republicano por Florida Rick Scott, presidente del Comité Nacional Senatorial Republicano, o NRSC por sus siglas en inglés, emitió un comunicado el martes en el que comparó la situación de Walker a las acusaciones contra Clarence Thomas y Brett Kavanaugh durante sus respectivos procesos de confirmación a la Corte Suprema y afirmó que “el NRSC y los republicanos lo apoyan”.