null: nullpx
Elecciones en EEUU

Donald Trump respalda al exjugador Herschel Walker en la carrera por el Senado de Georgia

El exjugador de la NFL, Herschel Walker, buscaría postularse para el escaño del Senado de Georgia y enfrentaría al demócrata Raphael Warnock en unas elecciones generales de alto riesgo.
22 Abr 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump ha respaldado al jugador de fútbol americano, Herschel Walker, para postularse para el escaño del Senado de Georgia y enfrentar a Raphael Warnock en unas elecciones generales de alto riesgo.

Warnock, quien se postula para un mandato completo de seis años el próximo año, es un objetivo principal para los republicanos. Sin embargo, según CNN, hay incertidumbre entre algunos miembros del partido que no están seguros de si el candidato por primera vez y residente de Texas podría manejar los enormes desafíos que se avecinan.

Además, les preocupa, según el medio de comunicación, que Trump esté apoyando a un candidato simplemente porque ha sido un amigo leal, en lugar de evaluar la viabilidad electoral del exjugador de la NFL en un campo de batalla fundamental que podría determinar nuevamente la próxima mayoría en el Senado.

En una breve llamada telefónica el miércoles, Walker no parecía tener ninguna prisa en anunciarlo: "En este momento, (estoy) pasando por el proceso y pensando en ello", dijo Walker a CNN. " No estoy hablando mucho de eso".

E insistió en que no estaba siguiendo las órdenes de Trump: "Esto no tiene nada que ver con el presidente Trump". En privado, algunos republicanos están nerviosos de que la indecisión de Walker haya frenado el esfuerzo del Partido Republicano para derrotar a Warnock: " Creo que hay mucha ansiedad aquí abajo acerca de cómo se verá realmente su campaña", dijo un republicano de Georgia a CNN.

Cuando se le preguntó sobre Walker, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo a CNN: "Bueno, lo conocí". McConnell agregó: " No tengo idea de con quién vamos a encontrar allí ... Creo que está muy abierto".

La presión contra Walker

Trump presionó públicamente a Walker para que se postulara para el escaño que podría determinar el control futuro del Senado. Su relación se remonta a 1984, cuando Trump, el entonces propietario de United States Football League's New Jersey Generals, le dio al excorredor de los Georgia Bulldogs una extensión de contrato.

Donald Trump Jr. cuenta en su libro, según CNN, "Triggered" que fue a Disney World cuando tenía seis años con la familia de Walker, y Walker visitaba a los Trump en su casa en Greenwich, Connecticut. Walker apareció más tarde en "The Celebrity Apprentice" de NBC con Trump y alentó sus candidaturas presidenciales de 2016 y 2020. Y en diciembre, Walker tuiteó un video apoyando el esfuerzo de Trump por revertir su pérdida y subvertir la voluntad del electorado. Trump respondió: "¡Herschel está diciendo la verdad!".

Walker también ha hablado con el Comité Senatorial Republicano Nacional y también con aliados cercanos de Trump, incluido el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, quien dijo, según CNN, que el exganador del Trofeo Heisman sería un "candidato sobresaliente".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés