Ghislaine Maxwell, la colaboradora y expareja del financista fallecido Jeffrey Epstein, fue trasladada desde una prisión federal en Florida a una instalación en Texas, según confirmó un funcionario de la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) al periódico USA Today y a la cadena CNN, este viernes. El primer medio en reportar la noticia fue el periódico New York Sun.
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, es trasladada a una prisión en Texas, según reportes
La colaboradora y expareja del financista fallecido y acusado de tráfico y abuso sexual de menores, Jeffrey Epstein, fue trasladada desde una prisión federal en Florida a una instalación en Texas.

“Podemos confirmar que Ghislaine Maxwell está bajo custodia del BOP en el Federal Prison Camp (FPC) Bryan, en Bryan, Texas”, dijo un funcionario de nombre Benjamin O'Cone, por correo electrónico a USA Today.
La reubicación, indicaron reportes de medios, no fue anunciada públicamente por el Departamento de Justicia.
El traslado ocurrió mientras los abogados de Maxwell presionan a la Corte Suprema para que revoque su condena. Maxwell busca en paralelo beneficios o inmunidades a cambio de su colaboración en la investigación sobre Epstein y otros casos de tráfico sexual.
Maxwell fue entrevistada la semana pasada por Todd Blanche, exabogado personal de Trump y actual subsecretario de Justicia, cerca de la prisión de Tallahassee, Forida, donde cumple una sentencia de 20 años relacionada al tráfico sexual y otros delitos relacionados con la red de abusos de menores de edad que operó con Epstein.
El caso de Epstein sacude la presidencia de Trump
El escándalo en torno a Epstein, el financista de pasado oscuro que fue hallado muerto en su celda en 2019 cuando esperaba por su juicio de tráfico, ha escalado a niveles que sacude a la administración Trump, a su base de votantes y hasta el Congreso de EEUU.
Epstein fue un millonario acusado de operar una red de tráfico sexual de menores y su muerte en prisión, catalogada oficialmente como suicidio, desató una ola de teorías y dudas, muchas de las cuales han sido azuzadas por el círculo del presidente Trump.
Su caso expuso conexiones (que no implican delitos) con figuras influyentes como Donald Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrés y el empresario Leslie Wexner, y dejó dudas sobre cómo amasó su fortuna y accedió a ese círculo de poder global.
La noticia del traslado de Maxwell
Este trasladado 'silencioso' de Maxwell de una prisión en Florida a otra en Texas sucede en medio de este torbellino político que, incluso, llevó al presidente de la Cámara de Representantes, el aliado de Trump Mike Johnson, a llamar a un receso anticipado para evitar un voto convocado sobre el pedido de publicación de los archivos Epstein.
La frustración creció entre los seguidores de Trump cuando la fiscal general Pam Bondi, quien había prometido revelar toda la información, solo compartió en febrero documentos ya públicos con influencers conservadores. A eso, le siguieron declaraciones de Trump en las que pedía dejar de hablar de Epstein.
Al mismo tiempo, ocurrieron las virales publicaciones (luego borradas) de Elon Musk, exhombre cercano de Trump, que insinuaban que el expresidente estaba vinculado a los archivos ocultos.
Parte de la base MAGA (Make America Great Again) acusa al gobierno de Trump de ser parte del encubrimiento y señala que el presidente ha fallado al querer cerrar el caso y la conversación sobre Epstein sin revelar “toda la verdad”.









